Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Mariano Preto: "Quería ganar"

Mariano Preto: "Quería ganar"
Mariano Preto: "Quería ganar"

Mariano Preto ganó en la categoría Junior el Rally Nacional de los Glaciares en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Allí, el Campeonato Argentino disputó su octava fecha este fin de semana y el fueguino se impuso dentro de la Junior con un FIat Palio Jr, logrando su segundo triunfo del año.

"Queríamos ganar la carrera para cortar la racha y para prendernos firme en el Campeonato y pudimos lograrlo. Sabíamos que hoy teníamos que salir fuerte desde el arranque y hacer la diferencia y nos salió muy bien", contó el piloto radicado en Córdoba, que es navegado por Sergio Daparte. "En el primer tramo (Estancia Maria Elisa-Río Bote), nos bajamos 47 segundos respecto de lo que hicimos la pasada de ayer. Y en el segundo (Punta Soberana-Bahía Redonda) estuvo la clave porque en 10 kilómetros pudimos hacer 14 segundos de diferencia", agregó Preto, que se ubica segundo en el torneo.

"La próxima fecha va a ser Entre Ríos, mi primera carrera completa en el llano con un Junior, así que vamos a tratar de estar en la pelea, en el ritmo de punta y llegar de la mejor forma a la última fecha para definir el Campeonato", concluyó el fueguino. La siguiente exigencia será en Concepción del Uruguay y Concordia del 30 de octubre al 1° de noviembre, y lo volverá a tener como protagonista dentro de la clase de tracción simple del Rally Argentino.

Clasificación Final - Junior:
1° Mariano Preto-Sergio Daparte (Fiat Palio Jr) 1h41m27s9
2° Matías Machado-Matías Aranguren (VW Gol Trend Jr) a 18s0
3° Carlos Cataldo-Gustavo Andreu (Fiat Palio Jr) a 1m47s3

Campeonato Junior (Disputadas 8 de 10 fechas):
1° Favio Grinóvero 233 puntos
2° Mariano Preto 197
3° Matías Machado 161
4° Nadia Cutro 124
5° Agustín Barrandeguy 88

Recibir mas informacion sobre
Mariano Preto: "Quería ganar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas