Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Mariano Preto tuvo la victoria a la vista

Mariano Preto tuvo la victoria a la vista
Mariano Preto tuvo la victoria a la vista

En las dos jornadas de actividad desarrolladas en los caminos durante el Rally de Esquel y Trevelin, Mariano Preto fue gran protagonista en la Clase Junior y se mostraba bien en lo alto del clasificador; sin embargo, el cierre de ambos días no fue el ideal; todo lo contrario.

El sábado, el fueguino cometió un error en el último sector cronometrado (que se disputó en asfalto). "En una parte de sombras, estaba mojado o había hielo y eso espantó el auto. El único error en todo el día, nos costó la etapa", se lamentó Sergio Daparte, navegante de Preto, tras esa jornada en la que finalizaron segundos a solamente cinco décimas de Matías Machado, el ganador de la etapa.

El domingo fueron por el desquite y rápidamente marcaron diferencias. Recuperaron el liderazgo con autoridad, aunque en la PE8 (a dos del final) todo se derrumbó. "Íbamos en un sector de curvas muy veloces y de golpe el auto se fue solo; quedamos arriba de la montaña. Se partió la llanta delantera izquierda. Estaba trabada y no la podíamos sacar y por eso perdimos mucho tiempo cuando paramos a cambiar la rueda", contó Preto, que en ese sector cedió más de siete minutos respecto al más veloz de su divisional y resignó todas sus chances de festejar en el podio.

"Además, quedamos sobre la montaña por lo que el piso era blando y no podíamos trabajar bien. Tuvimos que hacer un pozo para cambiar la goma. Fue muy raro lo que pasó, nunca vi algo así... La goma estaba sana, pero la llanta partida", agregó el piloto de 23 años.

Con el Fiat Palio Junior atendido por el Boaglio Competición, el fueguino debió conformarse con la quinta posición final, cuando claramente estaba para mucho más. "Tras los dos primeros tramos del domingo estábamos tranquilos de haber vuelto a la punta y sobre todo por el buen ritmo conseguido y la diferencia lograda, pero no tuvimos suerte. No podíamos creer lo que pasó", concluyó Preto, que se mantiene en la segunda posición del torneo (a 15 unidades del líder Favio Grinovero) y que en el Rally de Misiones (del 17 al 19 de julio) buscará tener su revancha.

Recibir mas informacion sobre
Mariano Preto tuvo la victoria a la vista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas