Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Marko: "Bottas no tiene lugar en Red Bull"

Helmut Marko, asesor de Red Bull dijo que "Mercedes no puede dejar mucho más tiempo a Russell en Williams" y negó lugar para Bottas.
Marko: "Bottas no tiene lugar en Red Bull"
Marko: "Bottas no tiene lugar en Red Bull"

Previa del Gran Premio de Fórmula 1 de Francoa y crecen los rumores en el mercado de pilotos, en especial con aquellos que piden pista en equipos grandes o son llamados por las grandes estructiras. Por ejemplo el hecho de que algunos medios internacionales casi dan por hecho que George Russell desde Williams, ocupará el sitio de Valtteri Bottas en Mercedes.

En realidad esto no es nada nuevo desde que el joven talento británico asombró con una gran actuación el año pasado en el Gran Premio de Sakhir. En aquella fecha corrió con el equipo Mercedes que dirige Toto Wolff porque Lewis Hamilton se había contagiado de coronavirus y lo hizo de gran manera.

Medios europeos coinciden en que Wolff ya le habría dicho a Russell que es suyo el asiento en Mercedes. Hay que recordar que el actual piloto de Williams ha hecholo suyo para terminar en el equipo de origen alemán y quiere saber su futuro cuanto antes.

"Creo que todos queremos que se decida de cualquier manera antes de las vacaciones de verano (invierno en nuestro país). Es lo mejor para todos", ha señalado hace poco. Y también ha hecho hincapié en que quiere manejar un auto que le dé la oportunidad de ganar carreras...

¿Qué pasará con Bottas?

Si se va de Mercedes, como todo lo indicaría la tendrá complicada para encontrar un equipo acorde a lo que espera. Hay muchos pilotos con contrato para varios años y por las dudas, en el gran rival de Mercedes ya le descartan. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya lo dijo para que quede claro. Es más, hasta ve al piloto finlandés en el equipo Williams. No hay dudas de que la temporada de Bottas está siendo bastante pobre. En la actualidad está sexto con 47 puntos en el campeonato de pilotos y tuvo tres carreras en las que no ha sumado, aunque en las otras tres subió al podio.

Sea como fuere, el veterano dirigente austriaco cree que Russell será el compañero de Hamilton en el equipo Mercedes en 2022. "Sería un paso lógico. No pueden dejar a George en Williams mucho más tiempo. Si no realizan ese movimiento, la promoción ya no tendría sentido, aunque a Hamilton no le haga feliz", comemtó Marko a 'F1-Insider'.

Mercedes no puede dejar mucho más tiempo a Russell en Williams

Helmut Marko (asesor de Red Bull)

Ahora mismo, Red Bull tiene a Max Verstappen y Sergio Pérez. El mexicano, que ganó la última carrera en Bakú, está demostrando que es todo un acierto. La apuesta le ha salido bien al equipo y si todo sigue así, Pérez renovará. Por eso, el asesor no se corta cuando habla del piloto de Finlandia: "Bottas no tiene ni que llamarnos. No hay espacio. De hecho, sólo puedo imaginarme que intercambie su asiento con Russell. Williams es la única opción viable para él", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Marko: "Bottas no tiene lugar en Red Bull"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas