Marko: "A Mercedes no le creo ni una palabra"

El asesor de Red Bull defendió a Max Verstappen y acusó a Mercedes de "crear historias" tras el incidente del domingo en Monza.

Volvió a calentarse la atrapante definición de la temporada de la Fórmula 1 con el incidente del fin de semana reciente en Monza entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que dejó a los dos fuera de carrera y en medio de tensas discusiones. Y cada vez que el equipo Red Bull está involucrado en alguna polémica, es Helmut Marko quien habla en defensa de su estructura. En esta oportunidad el asesor austriaco se fue contra el siete veces campeón del mundo.

Tras el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se confirmó, nuevamente, la eficacia del halo, que si no hubiera sido por este elemento tal vez hubiera sido una desgracia.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko cree la polémica que ha surgido estos últimos días al rededor de Verstappen, por no verificar si Lewis estaba bien tras el impacto, son 'historias' creadas por Toto Wolff y el piloto británico.

"Todas las historias que rodean esto, fueron creadas por Mercedes", ha insistido Marko, que tiene 78 años en declaraciones en el medio austriaco 'Osterreich'.

"Verstappen ya se había bajado de su auto cuando Hamilton intentó salir de la grava con su monoplaza. El coche médico también lo vio y siguió su camino", ha continuado.

"Y luego hicieron el espectáculo de que el pobre Hamilton se lesiona de repente", agregó Marko, quien insistió la acción entre ambos pilotos ha sido un incidente carrera y nada más.

En cuanto a la afirmación que hizo el jefe de Mercedes, de que Verstappen sacó deliberadamente a su rival para evitar que Hamilton se adelantara y ganara en Monza, Helmut ha insistido: "Qué tontería. Mercedes era demasiado lento para eso".

Marko no le cree a equipo alemán y descartó la afirmación de que Mercedes no agregará ni una sola actualización a su monoplaza 2021 durante el resto de la temporada. "No creo una palabra de lo que dicen al respecto", ha dicho.
 
"Los cinco puntos que estamos por delante no significan nada. Será emocionante hasta la última carrera", ha finalizado el asesor de Red Bull