Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Marques: "el Fluence viene siendo muy contundente"

Facundo Marques necesita la victoria en el TC2000 y se mantiene tercero en el campeonato. "El auto tiene un gran potencial", sostuvo.
Marques: "el Fluence viene siendo muy contundente"
Marques: "el Fluence viene siendo muy contundente"

La victoria todavía no llegó en la temporada, aunque Facundo Marques tuvo un buen fin de semana en la fecha del TC2000 en el autódromo de Paraná. El cordobés con un Renault Fluence cosechó dos podios en la sexta fecha del torneo 2021 en el que se ubica tercero y buscará luchar por el título.

En declaraciones del sitio web oficial de la categoría Marques comentó: "Habíamos arrancado muy fuertes el viernes en Paraná. El haber hecho un buen trabajo previo, y rescatado toda la información que teníamos acerca del circuito, fue de gran ayuda. Enseguida pudimos comenzar a probar algunas cosas en el setup del Fluence, que le gustaron mucho".

"Faltó muy poco en la clasificación, pero el equipo estuvo muy contundente. Hicimos un 1-2 junto con mi compañero de equipo (Jorge Barrio) por más de tres décimas de diferencia con el resto y eso marcó el gran potencial del auto" dijo Marques.

Sobre la carrera del viernes expresó: "En el Sprint, haber avanzado al segundo puesto desde el séptimo lugar, fue muy meritorio. Nos faltaron una o dos vueltas para buscar a Franco (Bosio), pero más allá de no haber logrado la victoria, fue una carrera extraordinaria. El auto se comportó muy bien, tuvo un ritmo excelente y eso me permitió ir hacia adelante", amplió el piloto de Río Cuarto.

Acerca de la Final sostuvo: "La final del domingo fue un poco fuera de lo que tenía planificado. Más que nada porque tuve un roce con Matías Cravero, que me terminó perjudicando. Le tuve que ceder la posición y eso me quitó las chances de salir a buscar a Jorge Barrio. Luego se me rompió el piso del auto y empecé a perder bastante rendimiento".

Y agregó: "de todas maneras terminamos con un nuevo podio, que no fue malo, aunque teníamos un auto contundente y menos kilos que mi compañero de equipo como para salir a buscar la victoria. Es una lástima que no se haya podido concretar, pero me fui muy contento porque rescatamos buenos puntos para el campeonato".

LA CAMPAÑA

En 2021 Marques tuvo como mejores resultados 2do. en San Nicolás y Paraná (sprint). Además fue 3ro. en Buenos Aires (8) dos veces y en Paraná en la Final. Tiene en la temporada cinco podios y una Pole position en Buenos Aires circuito 9. No tiene abandonos y está 3ro en el campeonato con 156 puntos.

SU PRUEBA EN SÚPER TC2000

Cabe recordar que en Paraná, Marques volvió a tener la posibilidad de formar parte de la prueba para pilotos tester del Súper TC2000, donde se subió a un Fluence del Renault Castrol Team:

"Fue hermoso. Los autos del Súper TC2000 van muy rápido. Le agradezco al Renault Castrol Team, el Ambrogio Racing y la categoría por haber confiado una vez en mi trabajo. Fue una experiencia divina, una sensación de velocidad impresionante porque en el primer curvón de Paraná se dobla muy fuerte, es a fondo, y el Fluence respondió muy bien. Me siento cada vez más a gusto con ese auto y ojalá que algún día tenga la oportunidad de estar dentro del Súper TC2000".

LO QUE VIENE

Respecto de sus expectativas para la segunda mitad del certamen el piloto del Ambrogio Racing señaló: "Las expectativas son muy buenas, sobre todo porque dimos un salto de calidad en las carreras. En lo personal estoy trabajando cada vez más para pulir todos los detalles que me faltan a nivel conductivo. Venimos creciendo en el rendimiento".

"En el vehículo hicimos un cambio muy brusco desde la carrera de San Nicolás, en lo que respecta al setup para mejorar en el ritmo de carrera. Eso nos permitió poder correr todas las vueltas sin que el auto se caiga demasiado y eso nos ayuda mucho. A pesar de los kilos de lastre, el Fluence viene siendo muy contundente", remarcó el riocuartense.

Y dejó en claro: "Tenemos que rescatar la mayor cantidad de puntos en cada fin de semana, siempre pensando en ir hacia adelante y ser lo más regulares posibles".

Recibir mas informacion sobre
Marques: "el Fluence viene siendo muy contundente"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas