Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 Series

Marques: “Me falta tener un poco más de agresividad en carrera”

Facundo Marques contó que uno de los puntos a mejorar para poder lograr el triunfo en esta temporada de TC2000 es ser más agresivo en carrera.
Marques: “Me falta tener un poco más de agresividad en carrera”
Marques: “Me falta tener un poco más de agresividad en carrera”

El TC2000 se presentará el próximo fin de semana en el autódromo de San Nicolás para disputar la cuarta fecha de la temporada 2021. En la previa a esta cita, Facundo Marques dialogó con Carburando y contó uno de los puntos a mejorar para luchar por la victoria.

“Es la primera vez que voy a correr en San Nicolás con el TC2000, sí fui en dos oportunidades con la Fórmula Renault 2.0 y tuve una buena impresión. Además estoy muy motivado para esta fecha sobre todo porque es un circuito que le tengo mucho afecto. Estoy con muchas ganas de que arranque el fin de semana porque tengo un gran conjunto”, señaló en primera instancia Marques, quien está cuarto en el campeonato con 72 puntos.

Y luego contó: “Se viene haciendo un trabajo previo muy bueno con todo el equipo y cuando el jueves nos sentemos a ver nuevamente la información y cuando caminemos el circuito se nos van a refrescar las ideas y vamos a tener un parámetro muy bueno para cuando salgamos a pista el viernes. Vamos a estar muy bien parado para el fin de semana”.

Luego, Marques sobre el dibujo de San Nicolás, sostuvo: “El dibujo del circuito me gusta mucho porque tiene varios lugares de sobrepaso. Quizá por derecho es muy difícil que nos podamos pasar para lograr un sobrepaso en la primera curva, si tenemos un frenaje en la segunda variante, la curva tres y la última curva son lugares muy importantes para el sobrepaso. Considero que la carrera va a estar entretenida”.

Cuando se le preguntó qué falta para poder conseguir el triunfo esta temporada, el cordobés manifestó: “Si me falta en lo personal es por ahí tener un poco más de agresividad en carrera. Es algo que estoy trabajando hace tiempo ya para lograr más sobrepasos, creo que eso me puede llevar a la victoria en algún momento. Somos muy buenos entrenando y clasificando para largar ahí adelante y en carrera me falta un poco de chispa”.

En relación a cómo se trabaja el tener más agresividad en carrera, explicó: “Es bastante complicado porque los autos de TC2000 frenan muy bien. Entonces un roce o un exceso en un frenaje puede terminar en un toque que perjudique al otro piloto y por ende podemos realizar una penalización. Entonces lo más difícil es hacer un sobrepaso agresivo pero limpio como el de Rodrigo Aramendia en la última fecha son casos para destacar y hay que apuntar a eso, no es fácil pero de a poco vamos logrando mejores maniobras y considero que vamos por buen camino”.

FOTO: HERNÁN CAPA

Recibir mas informacion sobre
Marques: “Me falta tener un poco más de agresividad en carrera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas