Márquez, dueño de un nuevo récord en MotoGP

Con el mejor tiempo en la clasificación en Austria, Marc Márquez se convirtió en el piloto con más pole position dentro de la categoría y superó a Mick Doohan.

La clasificación del Gran Premio de Austria no fue una más para Marc Márquez, ya que el español vatio otro récord en el Red Bull Ring, debido a que se convirtió en el piloto con más pole positions dentro del MotoGP y dejó atrás a Mick Doohan.

Márquez, en Austria, sumó su 59° pole position en la categoría reina (500cc/MotoGP) y desempató la cifra que desde la fecha anterior de República Checa compartía con Doohan. El español lo hizo en 119 participaciones contra 139 del australiano.

Márquez logró su primera pole en su segunda participación en MotoGP en Austin en el Gran Premio de las Américas de 2013, una temporada en la que lograría otras ocho poles en lo que a fin de año fue su primer campeonato.

En 2014 llegó a la impresionante marca de 13 pole positions en un mismo, mientras que en 2015 cosechó ocho poles, en 2016 fueron siete, volvió a ocho en 2017 y el año pasado largó en primer lugar siete veces.

En lo que va de 2019, el español acumula siete poles en 11 grandes premios en medio de un campeonato al que aún le quedarán ocho citas tras pasar por Austria este fin de semana.

Por el lado de Doohan, su primera pole la obtuvo en su 15° intento, en el Gran Premio de España de 1990, una temporada en que luego largó desde la mejor posición en otras dos ocasiones, pero lógicamente sus años de más poles fueron durante sus cinco campeonatos consecutivos: obtuvo seis en 1994, nueve en 1995, ocho en 1996, 12 en 1997 y ocho en 1998, siendo la 58° y última en el Gran Premio de Argentina de ese año en Buenos Aires, donde también ganó por última vez.