Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Márquez: "Evalué el retiro"

El múltiple campeón de MotoGP confesó que tras la lesión que sufrió a fines del año pasado analizó dejar de correr.

Márquez: "Evalué el retiro"
Márquez: "Evalué el retiro"

Marc Márquez cumple hoy 29 años y está a punto de encarar su novena temporada dentro de MotoGP.

El piloto de Cervera tuvo que atravesar dos años difíciles dentro del campeonato del mundo de motociclismo, primero por la lesión en el hombro y el húmero tras una caída en el Gran Premio de Jerez de 2020 y luego por los problemas de diplopía que volvió a sufrir a fines de 2021.

En el marco del lanzamiento de la serie, MotoGP Unlimited, que se estrenará en Amazon el 14 de marzo, Márquez habló de lo difícil que fue para él la parte final del 2021. "En la temporada 2020/2021 toqué fondo y retirarme era una opción. Con la visión doble, no podía hacer nada porque me mareaba. De hecho, el médico, después de la operación, me dijo que era un milagro que recuperé la vista".

Leer además: La nueva serie de MotoGP

"Lo más importante es que el ADN no se pierde. Cuando lo pierda tendré que terminar mi carrera. Pensé en no volver a correr porque había opciones reales de que eso pasara", señaló Marc.

Si bien evaluó el retiro a fines de año, Márquez pudo recuperarse nuevamente de los problemas de visión y llegó a participar de los test de pretemporada de MotoGP donde fue progresando de a poco con la renovada RC213V. 

Luego de los test de pretemporada, Marc analizó quiénes son los favoritos para este año. "Creo que hay 12 motos que pueden ganar el Mundial, pero los favoritos son Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, campeón y subcampeón del año pasado".

Recibir mas informacion sobre
Márquez: "Evalué el retiro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas