Márquez lideró la FP1 bajo la lluvia en Austin

El piloto de Honda HRC, que tiene seis victorias en el Circuito de las Américas, dominó la primera Práctica Libre de MotoGP.

En el Circuito de las Américas comenzó la actividad de la decimoquinta fecha del año de MotoGP. Luego de la lluvia que cayó una hora antes del inicio de la acción en pista, el circuito estaba húmedo así que todos salieron con gomas con dibujo.

Marc Márquez, que tiene seis victorias en este trazado, comenzó dominando en los primeros minutos con 2 segundos de ventaja sobre el resto. Pero esa diferencia se fue recortando; con el paso de los minutos la pista ganó más adherencia ya que salió el sol y cambiaron las condiciones.

Leer además: Positivo viernes de Tati Mercado en Portugal

Jack Miller pasó al frente del clasificador con la Ducati oficial con 2.16.612, pero ese tiempo se bajó en el final de la sesión. Marc Márquez, con 2.15.872 quedó como el más veloz de la sesión. Segundo fue Miller a 167 milésimas, tercero Johann Zarco a 599, cuarto Miguel Oliveira a 783, quinto Pol Espargaró a 950. Completaron el top 10: Alex Márquez, Alex Rins, Francesco Bagnaia, Brad Binder e Iker Lecuona. En tanto, el líder del campeonato, Fabio Quartararo quedó 15° a 2.293 de Márquez.

La próxima actividad para el MotoGP en Austin será la segunda práctica libre que comenzará a las 16:10 hs.