Márquez: "Más vale perder un año y que después vengan más"

El español se refirió al tiempo que estará inactivo, aunque no se refirió si podrá volver este año.

Marc Márquez habló luego de que Honda comunicara en la previa del Gran Premio de Estiria que su regreso al Moto GP se demorará entre dos y tres meses más. Vale recordar que el ocho veces campeón del Mundo se quebró el húmero derecho en el Gran Premio de España y debió ser operado dos veces después de que la placa de titanio que tenía sufrió daños.

“Está claro que quedarse en casa viendo el Moto GP es duro, pero es lo que toca. En la carrera de un deportista hay momento difíciles, llevaba siete años corriendo arriesgando muchísimo porque soy un piloto que me gusta arriesgar para conseguir mis objetivos. Esta forma de verlo me han traído muchas alegrías, pero siempre hay un año en que el no salen las cosas”, manifestó Márquez en primera instancia.

Por su parte, el de Cervera habló de lo que paso en la previa a la segunda carrera en Jerez de la Frontera. “Ahora tengo que seguir como lo hice la última vez, siguiendo las recomendaciones de los médicos. En la primera operación me dieron la tranquilidad de poder subirme a la moto si aguantaba el dolor, de poder estar en casa y hacer vida normal porque ellos mismos pensaban que la placa iba a aguantar. Así me lo transmitieron a mí y a todo mi entorno. Pero no fue así, fue un error”, explicó.

Y en la misma línea, agregó: “A la segunda cirugía fui con el mismo doctor porque le tengo confianza, porque que haya pasado esto no quiere decir que se pierda. Está claro que en la segundo intervención los plazos se alargaron y los médicos me recomiendan que me tome mucho tiempo para recuperarme del todo. No voy a ir contra los facultativos. Si por mí fuera, me subiría mañana a una moto, pero tengo que seguir al pie de la letra lo que dicen los profesionales”.

En el final, Márquez señaló que se tomará de forma tranquila la recuperación. “El brazo derecho ya pasa un mal invierno con la operación del hombro y quizás no estaba al cien por ciento. Ahora fue el húmero, así que hay que tomárselo con calma. Más vale perder un año y que después vengan más por delante”, cerró.