Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Márquez pasará nuevamente por el quirófano

Marc Márquez será intervenido quirúrgicamente este miércoles por una lesión que arrastra en el hombro derecho desde el Gran Premio de Malasia.
Márquez pasará nuevamente por el quirófano
Márquez pasará nuevamente por el quirófano

El equipo Honda comunicó que Marc Márquez se someterá a una operación en la jornada del miércoles por una lesión que tiene el español en el hombro derecho.

Durante el Gran Premio de Malasia, que se llevó a cabo el 3 de noviembre, Márquez sufrió una fuerte caída el sábado en la tanda de clasificación. En su segunda salida, el de Honda siguió en pista a Fabio Quartararo en su vuelta lanzada, donde perdió el control de su Honda en la curva 2 de Sepang, golpeándose con violencia contra el asfalto y la leca.

En primer término, la lesión estuvo centrada en las rodillas, pero al entrar en la leca, Márquez golpeó su hombro derecho y sufrió una subluxación, que se vio agravada este lunes en Jerez con otra caída.

Para evitar que la lesión se convierta en crónica, como le pasó con el hombro izquierdo, una lesión que arrastró durante tres años, el piloto, junto al equipo y lo médicos, tomaron la decisión de operar y solucionar el problema en su fase inicial.

 


 “Este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019, pero es hora de someterse a una cirugía en el hombro derecho”, señaló Márquez durante los test que se llevaron a cabo la semana pasada en Jerez.

Y luego agregó: “Como saben, el invierno pasado fue muy difícil para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañado. Quiero evitar que la situación se repita en el hombro derecho en el futuro, así que hablé mucho con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones. Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y luego, después del accidente en Malasia, tuve una subluxación. Aquí en el test tuve otra subluxación después de la caída, así que decidimos con los médicos que era mejor someterse a una cirugía para evitar que la situación que teníamos con el otro hombro se repita. Tomará más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma manera para llegar al test de Malasia lo más fuerte posible”.

 

Recibir mas informacion sobre
Márquez pasará nuevamente por el quirófano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas