Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Martínez cumple un sueño

Martínez en acción con el Mitsubishi que utiliza en el Rally Federal. Ahora irá por su primera experiencia en la RC2N del Argentino.
Martínez cumple un sueño
Martínez cumple un sueño

En el próximo Rally de Entre Ríos (noveno capítulo de la temporada 2015), el piloto linqueño Francisco "Panchito" Martínez hará su debut en el Rally Argentino, compitiendo sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase RC2N y atendido por el Schroeder Competición.

Martínez ha competido en varios campeonatos de la llanura pampeana. Hizo su debut en el 2008, en una carrera disputada en la ciudad de Tres Lomas (Buenos Aires) por el certamen bonaerense y luego, durante 2009 y 2010, corrió en el Rally de Santa Fe, con un VW Gol de la Clase NS. Ya en el 2011 comenzó su participación en el Rally Federal, donde hizo la mayor parte de su carrera deportiva, sobre un VW Gol de la divisional N7. En 2015 pegó el gran salto a la clase mayor, debutando en el rally de su ciudad, con un Mitsubishi de la clase N4. "Mi carrera deportiva, casi en su totalidad, la hice con autos de tracción simple. Este año me subí a un Mitsubishi, con tracción integral, y la adaptación no me costó mucho. Cumplí con buenos trabajos; es más, pude lograr un triunfo rápidamente", manifestó Martínez, haciendo alusión al triunfo logrado en el Rally de Pergamino, segunda participación sobre este tipo de máquinas.

"Estoy ansioso por el debut en el Rally Argentino, que es lo que siempre esperé. Era un sueño, que en otro momento lo quise cumplir con un Ford Ka en la clase menor, pero luego por un tema económico no pude. Y este año se me fueron dando las cosas al cambiar de clase, incorporándome a la N4. Y llegó una invitación de Germán Schroeder y su equipo para participar en el Rally de Entre Ríos", manifestó el linqueño sobre su debut en el Argentino que será dentro de muy pocos días en la provincia mesopotámica. Posteriormente, agregó: "Nuestro objetivo primero es debutar, hacer experiencia y una buena carrera en Entre Ríos y después seguir sobre este auto y tratar de hacer alguna más del Argentino en la próxima temporada".

La prueba entrerriana se caracteriza por ser una de las pocas carreras sobre terrenos de llanura en el certamen nacional, lo que fue uno de los principales incentivos para que "Panchito" encare su debut, además de conocer algunos tramos que ha transitado en participaciones en el campeonato de esa provincia. "Decidimos ir porque es un rally de llano, donde yo hice toda mi carrera y además algunos tramos conozco, ya que participé del Rally de Villa Elisa y en Gualeguay. Son terrenos que me gustan, me adapto bien y aparte son parecidos a los que habitualmente compito", contó.

"Sigo habitualmente el Rally Argentino, es un campeonato que me gusta y en la clase que voy a participar hay muy buenos pilotos como (Tomás) García Hamilton o (Omar) Kovacevich, que será compañero de equipo. Nos vamos a tener que adaptar a la metodología del campeonato. El tema de la confección de la hoja de ruta, que la tenés que hacer en un tiempo programado, es algo que no estamos acostumbrados, pero será una cosa más de esta experiencia", comentó sobre el nuevo desafío que les espera junto con su navegante Walter Dupuy, también de Lincoln, con quien ha compartido gran parte de su carrera automovilística.

También en su ciudad, ubicada al noroeste bonaerense y conocida por sus clásicas fiestas de carnavales, la participación de Martínez en esta fecha ha despertado mucho interés: "La gente de Lincoln se ha puesto muy contenta cuando anuncié que iba a correr el Rally de Entre Ríos y me están apoyando mucho. También tengo muchos amigos que me ayudan y me han llamado, poniéndose a disposición, lo que me reconforta mucho", concluyó Martínez.

Recibir mas informacion sobre
Martínez cumple un sueño

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas