Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Martino: "lo más importante es que empecemos a correr"

"Hay métodos mucho mas eficaces que una cuarentena" dijo Sebastián Martino, director del Puma Energy Honda Racing de Súper TC2000 en Carburando por TyC Sports.
Martino: "lo más importante es que empecemos a correr"
Martino: "lo más importante es que empecemos a correr"

NOTA CON VIDEO.- Sebastian Martino, uno de los directores del equipo Puma Energy Honda Racing de Súper TC2000 estuvo en Carburando por TyC Sports y habló acerca del comienzo del campeonato 2020 tras la reunión del pasado viernes con la conformación de los calendarios y los detalles del regreso.

Desde la sede del equipo de la provincia de Córdoba sostuvo: "estamos en los talleres del equipo con todos los autos listos esperando retomar la actividad lo antes posible. Como se sabe arrancariamos el 20 de setiembre y seguiriamos al 14 de febrero 2021 con 10 fechas y dos serán dobles para completar el calendario de doce fechas", completó respecto del encuentro para organizar lo que viene en el automovilismo nacional.

Sobre el receso obligatorio comentó: "en este tiempo desde marzo a mayo estuvimos en aislamiento cada uno en su casa. En mayo la provincia de Córdoba habilitó los talleres y volvimos a trabajar en el taller. Ahí hicimos detalles porque los autos estaban listos. Luego vimos que no se retomaba la actividad así que cada uno volvió a sus casas de nuevo y quedó trabajando solamente la parte de ingeniería en los desarrollos de los autos de manera digital y con ello aprendimos y vimos muchas cosas. Ahora hay que verlas en pista cuando regresemos y lo podamos validar en los entrenamientos a todo esto nuevo que tenemos".

Acerca de un tema sensible como son los procedimientos y la cuarentena, Martino fue claro al decir:"La verdad que no es una tarea simple, porque realmente tener que hacer cuarentena o aislarnos, no va a ser tarea fácil. Creemos que hay métodos mucho mas eficientes que una cuarentena y los tiempos no te dan para hacer una cuarentena de una carrera a la otra. Pero hay tests y hay estudios que te dan resultados mucho más rápido y así tenés certezas acerca de ser positivo o negativo y tomar una decisión para aislar al positivo".

Martino resalta lo importante de regresar a Córdoba con el test ya que "eso será mucho mas efectivo. Nosotros tenemos que volver con el test a Córdoba para no hacer cuarentena y así poder movernos por eso creemos que es clave poder tener los tests realizados".

Sobre el oresente con los cuatro Honda Civic, comentó que los autos estaban armados y lo desarmamos. Estuvimos trabajando con detalles con el de Juan Manuel Silva, también con el de Nicolás Moscardini, Fabián Yannantuoni y el de Juan Angel Rosso, poniendo las piezas que creemos serán mejor para los autos.

Correr en el verano será toda una novedad. "Vamos a hacer la temporada como en Europa, pero con calor. Con un desafio muy importante para la gente los mecánicos y sobre todo los pilotos que van a sufrir un cansancio extra por las altas temperaturas. No será fácil correr en enero y febrero ya que hace mucho calor y sera un desafío importante".

Respecto de la situación del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Martino comentó que "está habilitado con pruebas, ya hubo actividad y dio un paso muy importante con habilitar los ensayos, con los protocolos y los controles que llevan mucho tiempo hacerlos y también para aplicarlos y no tener riesgo de contagios".

Y agregó: "particularmente sostengo que la mejor opción que tenemos es correr acá en Córdoba, pero veo que Buenos Aires se nos está acercando y realmente están avamzado muy rápido con las habilitaciones. Cualquiera de los dos escenarios es importante porque tenemos que iniciar el campeonato y empezar a correr. Lo más importante es que empecemos a correr y que el campeonato empiece de una vez".

Acerca del formato del campeonato el director del equipom Honda sostuvo: "estuvimos organizando el coronograma de los eventos, cosa que no es fácil. Tenemos calendarios ajustados y queremos ver de hacer una prueba comunitaria que serguramente va a ser un día antes en el fin de semana de carrera, en el inicio de la temporada".

Respecto de las fechas dobles de sábado y domingo (octubre y diciembre) comentó que "se habló y está contemplado aplicar descarte fechas por que puede haber positivo para un piloto y puede descatar y no quedar sin chances. También limitamos la cantidad de gente lo mismo con el recambio de personal por las dudas".

"El formato que se aplicará será el mismo, de entrenamientos, clasificación, sprint o carrera corta y final. Lo que haríamos diferente serían las fechas doble, con el sistema de clasificación del callejero de Santa Fe que es de una sola clasificación con dos vueltas de tiempo,  una vuelta de tiempo para la primera Final y otra para la segunda y asi se ordenarían las grillas para la carrera 1 y 2".

EL VIDEO

 

Recibir mas informacion sobre
Martino: "lo más importante es que empecemos a correr"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas