Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Fórmula 1

Más cambios para la F1 2023

El Consejo Mundial de la FIA dio a conocer modificaciones para la máxima categoría del automovilismo.

Más cambios para la F1 2023
Más cambios para la F1 2023

La Fórmula 1 anunció cambios para la temporada 2023 luego de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Leer además: ¿Quién es Oscar Piastri, el australiano que debutará en F1?

Actualizaciones en el Reglamento Financiero

“El Consejo Mundial aprobó varias actualizaciones y aclaraciones a los Reglamentos Financieros de 2023 y 2024, incluyendo un aumento de la cantidad permitida para cada sesión Sprint de 150.000 dólares a 300.000 dólares a partir de 2023, y la eliminación de cualquier ajuste posterior por daños de accidentes sufridos durante las sesiones Sprint”.

Pruebas para mejorar el halo

Luego del accidente de este año de Guanyu Zhou en Silverstone, donde el aro antivuelco sufrió daños, se hicieron estudios para mejorar el sistema de seguridad. A partir de 2024, se realizarán pruebas con mayor fuerza horizontal para requerir una mayor fijación de esta pieza en su unión con el chasis.

Se eliminan protocolos del COVID-19

Por su parte, otro cambio se verá en la reducción de protocolos sanitarios por el COVID-19.  La FIA dejará de organizar instalaciones de pruebas in situ, pero informará a las partes interesadas sobre las instalaciones de pruebas disponibles localmente a las sedes”. Además, ya no será requisito presentar el esquema de vacunación completa para ingresar al paddock.

Recibir mas informacion sobre
Más cambios para la F1 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas