Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Más puntos y doble chance de ganar

Fecha Especial en San Juan para Top Race. Más puntos y doble chance de ganar. Muchos pilotos tienen la gran oportunidad de pegar el salto que necesitan en el campeonato.
Más puntos y doble chance de ganar
Más puntos y doble chance de ganar

Más puntos y doble chance de ganar tendrá el formato especial de la fecha de Top Race que se iniciará en San Juan por la 7º fecha de la Etapa Inicial en la temporada. Será la 3º fecha Especial del campeonato, es decir con dos finales una de ellas con grilla invertida en los primeros 10 lugares. Será una fecha muy importante para aquellos que necesitan puntos y que todavía no han ganado en la temporada, ya que ganar los habilita automáticamente para estar en la pelea grande de la Etapa Final. Además ganar es requisito indispensable que los pilotos deben cumplir para poder ser campeón. Con dos carreras las chances son mayores. Además hay en la suma general máxima 6 puntos más en juego que una fecha Regular. Aunque la escala de puntos cambia, los que reciben puntos siguen siendo los diez mejores de cada carrera. Además se mantiene el punto para quien gana la Pole Position y el punto al que realiza en cada final el Récord de vuelta. Por tal motivo el máximo en disputa en San Juan será de 33 puntos en todo el fin de semana contra los 26 puntos máximo que hay en juego en una carrera de larga duración.

Este año ya han ganado Franco Girolami (3), Mariano Altuna (2), Agustin Canapino (3) y Ricardo Risatti (1). Son los cuatro que no tendrán que lidiar con el peso de la victoria y ya están en Etapa Final. Tomando en cuenta las posiciones hasta el momento, los que más necesitan la victoria son Diego Azar quien marcha 3º con 71 puntos,  Gustavo Tadei que está 5º con 56 y Gustavo Micheloud 6º con 47. También están sin ganar Josito Di Palma que marcha 8º con 39 puntos. Fuera de los ocho mejores otros necesitados de victoria son Matías Rordriguez, Nicolás Trosset, Néstor Girolami, Juan De Benedictis y Christian Ledesma quienes vienen desde atrás en los puntos pero con una victoria pueden acomodarse en la etapa decisiva. Lo mismo ocurre con Mauro Giallombardo quien avanzó mucho en la última fecha. San Juan puede ser una fecha decisiva como lo fue Termas de Río Hondo con Risatti,  Giallombardo y Josito Di Palma para ubicarse entre los que avanzaron, o caso contrario, como pasó con Rodriuguez quien dejó de estar entre los ocho mejores o De Benedictis que sigue alejándose de los puestos de vanguardia.

Escala de puntos de FINAL 1 (diez primeros):

18/14/12/10/8/6/4/3/2/1 punto

FINAL 2 (diez primeros):

12/10/8/7/6/5/4/3/2/1 punto

Pole: 1 punto

Récord de vuelta 1 punto

CAMPEONATO TOP RACE:

1-Agustín Canapino (3v)        85 puntos

2-Mariano Altuna (2v)           73

3-Diego Azar                            71

4-Franco Girolami (3v)           65

5-Gustavo Tadei                       56

6-Gustavo Micheloud            47

7-Ricardo Risatti (1v)              39

8-Josito Di Palma                    39

--------------------------------------------

9-Matías Rodriguez                33

10-Nicolas Trosset                  30

11-Camilo Echeveraria           26

12-Mauro Giallombardo        22

13-Antonino Sganga               22

14- Bruno Etman                     20

15-Néstor Girolami                 20

Recibir mas informacion sobre
Más puntos y doble chance de ganar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas