Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Masi podría dejar su cargo

Desde la FIA admitieron que Michael Masi podría perder el puesto de Director de Carrera tras una reestructuración para el 2022.

Masi podría dejar su cargo
Masi podría dejar su cargo

Michael Masi fue uno de los más cuestionados durante la temporada 2021 de Fórmula 1 por distintas situaciones deportivas que se presentaron, pero principalmente luego de la definición del campeonato en Abu Dhabi.

En las últimas horas, Peter Bayer, Director del Departamento de Monoplazas de la FIA hizo referencia  al posición de Michael Masi como Director de Carrera y admitió que puede haber cambios en 2022"Michael ha hecho un gran trabajo. Se lo destacamos, pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera. ¿Las críticas? Ha desarrollado una piel fuerte contra los ataques individuales de los equipos. Cuando trabajas en la FIA, tienes que ser consciente de que trabajas para la policía deportiva", comentó Bayer.

Leer además: "Masi le hizo mucho daño a la Fórmula 1"

Además, el directivo del ente rector máximo del automovilismo dijo sobre la repercusión que se generó tras las definición del campeonato de F1 2021: "Lo que se ha vuelto insoportable son las reacciones en las redes sociales, no se detendrán ante nada, como se vio con las amenazas de muerte contra Latifi. Michael no tiene en cuenta las redes, pero la hostilidad de otras vías le afectó mucho. Le aseguraré el respaldo de la Federación en nuestras discusiones, y le hice saber que queremos seguir trabajando con él, pero necesitaba que entendiera que debemos tratar el tema".

Para el 2022 la FIA analiza dividir las tareas del director de carrera. La intención es que no recaiga todo en una persona, sino que haya dos o tres personas a cargo de las decisiones. Además, se buscará que haya filtros de comunicación entre los directores de equipo y dirección de carrera para que no haya desconcentración a la hora de tomar decisiones.

Recibir mas informacion sobre
Masi podría dejar su cargo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas