Mateo Polakovich es el nuevo escolta de Esteban Fernández

Guido Moggia, ganador del domingo es el tercero en el certamen. El puntero Fernández no pudo escaparse tras la fecha de Salta.

Esteban Fernández del equipo Croizet Racing se mantuvo como líder del campeonato tras la sexta fecha de la temporada de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli que se realizó con dos carreras en el autódromo de Salta. Fernández sumó 33 puntos y sigue al frente en las posiciones con 250 puntos aunque ahora tiene nuevo escolta, ya que Mateo Polakovich ascendió al segundo lugar tras una racha positiva de tres victorias seguidas y un segundo lugar.

Polakovich concretó una muy buena cosecha de puntos que le permitió ponerse segundo, con 225 puntos con muy buenos resultados en Salta para el equipo Werner Competición. El piloto de Colonia Caroya había llegado tercero al Martin Miguel de Güemes, a 42 del líder y luego de la sexta fecha quedó a 25.

Guido Moggia ganó la carrera del domingo, pero sin embargo perdió un lugar en el certamen respecto a la previa, ya que ahora marcha tercero, con 214. El piloto de San Justo le recortó 5 unidades a Fernández.

Tobías Martínez escaló a la cuarta colocación, con 172. El sanjuanino subió en el torneo, pero no achicó la brecha con el puntero, ya que está a 78. En tanto, Juan Pablo Pilo descendió a la quinta posición y suma 163 puntos. Con el podio obtenido el domingo, Jeremías Olmedo se metió sexto en el campeonato, con 163. Facundo Marques bajó al séptimo lugar, con 158 unidades.

Isidoro Vezzaro no pudo capitalizar su podio del sábado porque el abandono del domingo no le permitió descontar. El cordobés sigue a 87 puntos de Fernández y ahora es octavo con 127.Eduardo Moreno terminó tercero en la final del sábado y se afirma dentro del top diez. El de Venado Tuerto marcha noveno, con 120 unidades. En tanto, Milton Bobel ascendió a la décima posición y suma 98 puntos.

CAMPEONATO PILOTOS

1º Esteban Fernández (Croizet Racing)               250 puntos

2º Mateo Polakovich (Werner Competición)      225

3º Guido Moggia (LR Team)                              214

4º Tobías Martínez (Litoral Group)                    172

5º Pablo Pilo (Croizet Racing)                            163       

EQUIPOS

Entre los equipos, el LR Team marca el rumbo con 424 puntos, mientras que Croizet Racing con 385 y el Gabriel Werner Competición con 270 son los escoltas. La cuarta colocación le corresponde al Litoral Group con 268 y el Aimar Motorsport cierra con 135. La séptima fecha de la temporada de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será EL 16, 17 y 18 de agosto en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.