A Matías Jalaf lo esperan en la Fundación Favaloro

Matías Jalaf viaja a Buenos Aires para realizarse estudios más profundos. Se los hará en la Fundación Favaloro y lo espera el Dr Rodolfo Balinotti

Luego del tremendo accidente sufrido ayer en el autódromo de Rafaela, Matías Jalaf será trasladado hoy a la ciudad de Buenos Aires. Si bien el piloto mendocino se esta recuperando del golpe recibido por el auto de Próspero Bonelli, el departamento médico de la ACTC, dirigido por el Dr Rodolfo Balinotti, quiere llevar adelante estudios más profundos en la Fundación Favaloro. En dicho lugar lo esperará el médico balcarceño y lo primero que le harán es una resonancia y diferentes chequeos. Recordemos que Jalaf en el impacto sufrió una concusión cerebral. Esto tiene que ver con la pérdida inmediata de la conciencia acompañada de un período corto de amnesia.  El mecanismo de la concusión surge después de un impacto directo en la cabeza, lo que genera una desaceleración súbita de la misma y ocasiona un movimiento en dirección anteroposterior de la masa encefálica en el cráneo.

En el circuito una vez que Matías recuperó la conciencia, el Dr Balinotti y todo su grupo de apoyo, lo retiro del auto y lo derivaron a un sanatorio de la ciudad rafaelina donde quedó internado.

Leer más: Terrible accidente en la final del TC en Rafaela

El traslado

En un momento existió la probabilidad que Matías Jalaf viaje a Buenos Aires en avión pero el mal clima en la zona de Rafaela lo complicó. Teniendo en cuenta que está bien, y solo va a Favaloro para chequeos, lo puede hacer en auto

Una vez en la Favaloro y con los resultados de los estudios, el médico determinará si queda internado o puede volver a su casa para estar en observación domiciliaria. En cuanto a Próspero Bonelli, el entrerriano ya está en su casa sin ningún tipo de inconvenientes.