Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Matías Rossi es el máximo ganador en la era del Súper TC2000

Con los cinco triunfos de la temporada 2020, sumó 23 desde que se inició el actual formato. En el historial general es escolta de Juan María Traverso.
Matías Rossi es el máximo ganador en la era del Súper TC2000
Matías Rossi es el máximo ganador en la era del Súper TC2000
Matías Rossi conquistó el máximo título en el Súper TC2000 y ganó su quinto campeonato en el historial general (el segundo en la era del Súper TC2000). El piloto de Toyota fue el que más carreras ganó en la temporada 2020 y es el segundo con más éxitos en la estadística general detrás de Juan María Traverso.
En la era del Súper TC2000, iniciada en marzo de 2012, Rossi además de ser el primer ganador histórico en Alta Gracia con el estreno de los motores V8, es el piloto con más victorias y el único con asistencia perfecta en 125 carreras.
 
Para Rossi, de festejo medido, fue un alivio y una satisfacción terminar la temporada consagrado, ya que tenía 27 puntos de diferencia antes de la última fecha y si bien se trata de carreras de autos, si no se presentaban problemas la corona estaba a su alcance. Finalmente fue campeón con una diferencia de 17 unidades sobre el Chevrolet de Agustín Canapino y pudo festejar su segundo campeonato en el actual formato.
 
LOS GANADORES DE LA TEMPORADA
 
En la temporada 2020 Matías Rossi con Toyota Corolla ganó cinco carreras y fue el máximo vencedor. Leonel Pernía con Renault Fluence ganó en cuatro oportunidades y en tres cada uno de Bernardo Llaver y Agustín Canapino con Chevrolet Cruze. 
Los restantes pilotos vencedores en al campeonato recién finalizado fueron Rubens Barrichello con Toyota Corolla dos, Julián Santero con Toyota Corolla, Facundo Ardusso con Renault Fluence, una cada uno.
 
EL HISTORIAL DEL SUPER TC2000
 
Con el actual formato Rossi es el piloto con más victorias ya que totalizó 23 (5 de este campeonato), mientras que su perseguidor es Canapino que con los éxitos en la parte final del campeonato 2020 subió a 20 victorias.
Detrás de ambos aparecen los pilotos de Renault Leonel Pernía con 15 y Facundo Ardusso (correrá con Honda en 2021) con 13 éxitos. Entre los cuatro mencionados han ganado el 56% de las carreras de la actual etapa iniciada en 2012.
 
HISTORIAL GENERAL
 
Juan María Traverso sigue siendo el piloto más ganador en el historial unificado con 68 victorias (todas en TC2000). Rossi es el escolta con 39 triunfos, mientras que Tito Bessone sigue con 28, Gabriel Ponde de León con 24 y Omar Martínez con 23. Muy cerca de ambos aparecen en la estadística Juan Manuel Silva y Agustín Canapino, ambos con 22 victorias.
 

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi es el máximo ganador en la era del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas