Matías Rossi es el nuevo líder del campeonato del Súper TC2000

El piloto de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia quedó en la cima por un punto. Facundo Ardusso (Honda) y Leonel Pernía (Renault) son escoltas.

Facundo Ardusso con Honda Civic arrasó en San Nicolás y se quedó con el máximo de puntos posibles en la fecha, subió en el campeonato y quedó a un punto de ser puntero. Sin embargo, el nuevo líder en las posiciones es Matías Rossi con Toyota Corolla quien merced a otro gran resultado en la Final prevalece por una sola unidad sobre Ardusso y quien era primero en las posiciones, Leonel Pernía con Renault Fluence. El campeón 2019 había llegado como líder del campeonato de pilotos tras su gran resultado en la Final de la fecha anterior en Alta Gracia en la que desde el puesto 11 de la grilla, alcanzó el 4to lugar. El piloto del Fluence subió al podio en tras una buena Final, aunque cedió en el liderazgo. Agustín Canapino con Chevrolet, quien debió largar retrasado en la Final, se ganó los aplausos por sus maniobras en pista para avanzar pero a pesar de ello sumó poco y quedó 5to en las posiciones, superado por Julián Santero con Toyota Corolla con quien mantuvo un pasaje espectacular de la carrera peleando posiciones. 

Ardusso sumó 3 puntos de la Pole position (primera de la temporada), 8 en la Carrera Clasificatoria y 20 por ganar en la Final, mientras que Rossi sumó en la fecha un total de 17 unidades (15 de los puntos sumados fueron en la Final). Pernía pudo cosechar 12 puntos de la Final, mientras que Canapino se llevó 8 unidades en su visita a San Nicolás.

LOS GANADORES

Disputadas cuatro fechas (BA8, BA9, Alta Gracia y San Nicolás), los ganadores son Matías Rossi (2), Agustín Canapino (2), Facundo Ardusso (2), Leonel Pernía (1), Franco Vivian (1).

LOS QUE PENALIZARÁN

Los ocho primeros del campeonato que penalizarán en la próxima fecha serán: Matías Rossi, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Julián Santero, Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Franco Vivian, Matías Milla.

LOS EQUIPOS

Entre los equipos, tras la fecha de Alta Gracua, el líder es Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 136 unidades, Renault Castrol Team con 102, Chevrolet YPF con 86 puntos, Puma Energy Honda Racing 68, FDC 6, Toyota GR Junior 1.

POSICIONES CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Matías Rossi (Toyota)                  65 puntos

2-Facundo Ardusso (Honda)           64

   Leonel Pernía (Renault)               64

4-Julián Santero (Toyota)               47

5-Agustín Canapino (Chevrolet)    46

6-Bernardo Llaver (Chevrolet)      40

7-Franco Vivian (Toyota)              29

8-Matías Milla (Renault)               27

9-Damián Fineschi (Renault)       24

10-Emiliano Spataro (Toyota)      14

11-Rubens Barrichello (Toyota)   10

12-Marcelo Ciarrocchi (Citroën)   4

13-Juan Angel Rosso (Honda)       2

14-Fabián Yannantuoni (Honda)   2

15-Juan Gárriz (Citroën)              2

16-Tomás Gagliardi Gene (Chevrolet)  2

17-Tomás Cingolani (Renault)         1

18-Nicolás Moscardini (Toyota)    1