Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Matías Rossi podría correr en Japón

El Presidente de Toyota Argentina tuvo contactos a través del equipo Gazoo Racing para que Matías Rossi pueda iniciar su experiencia internacional.
Matías Rossi podría correr en Japón
Matías Rossi podría correr en Japón
Matías Rossi podria tener futuro internacional en el automovilismo y Japón sería un destino posible. El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero dijo que "básicamente en su momento lo que hablamos fue eso, alguna carrera en Japón o eventualmente él (Rossi) me manifestó sus intenciones de correr el Dakar con lo cual también puede ser ésa una de las opciones. Es nuestro piloto y lo vamos a cuidar,  lo mismo que en su momento dijimos que el día que 'Pechito' López  quiera venir a la Argentina, acá va a tener un auto de Toyota para correr en donde quiera".
 
Herrero, un apasionado del automovilismo ve con buenos ojos que Rossi pegue el salto a categorías internacionales con el respaldo de Toyota y agregó que "en algún momento estuvimos cerca de que Matías Rossi pueda hacer algo afuera y lo hablamos con él. Pero la posibilidad está  y algún contacto hemos tenido a través del equipo Gazoo Racing para que pueda correr en algún lado y tener experiencia internacional".
Y más adelante destacó que "es lo que tenemos que defender y que también es lo que motiva al resto de los chico jóvenes que se quieren subir a un karting y se frustran porque no encuentran los medios económicos para poder desarrollarse".
 
En declaraciones al programa radial MundoSport, Herrero se mostró satisfecho con el presente de la marca en el plano deportivo: "Indudablemente es un muy buen momento de Toyota a nivel mundial que nos lleva al tope del automovilismo deportivo. Pasó por ejemplo, con el Dakar que está muy ligado a nosotros, a lo que es Hilux, al proyecto de la Hilux en Toyota Gazoo Racing y hace pocos días se anunció oficialmente en Sudáfrica se está arrancando con 600 unidades de estas Hilux desarrolladas en Argentina y al darse a conocer en Sudáfrica ya estamos recibiendo pedidos de otros lugares como Australia y Europa con lo cual estamos abriendo la puerta para llevar los productos argentinos más lejos que latinoamérica".
 
 
Respecto de la posible llegada de Fernando Alonso para competir en el Súper TC2000 en los 200km. de Buenos Aires, el Presidente de Toyota manifestó: "nosotros seguimos con todos nuestro planes y como hacemos todos los años cursamos las invitaciones dentro del equipo de Gazoo Racing por ser Gazoo Racing Argentina uno de los equipos que integran el programa global de Japón, entonces todos los años cursamos las invitaciones. Este año quizás un poco mejor porque lo tenemos y trabajamos con 'Pechito'  López como el agente intermediario para convencer a Fernando Alonso o a Nasser Al Attiyah y eventualmente si pudieran venir los dos estarían. Depende mucho, lamentablemente que no tenemos confirmada la fecha de los '200 kilómetros' y en función de la fecha y de los compromisos que tienen uno va a seguir intentándolo porque es gente que funciona con pasión por el automovilismo, así que no hay otro limitante que no sea la fecha en la que puedan venir a la Argetina a pasar unos días..."
 
Con relación al momento actual del automovilismo argentino Herrero sostuvo que "este año va a ser un poquito duro. Todos sabemos que el apoyo y sponsoreo económico son fundamentales para el automovilismo porque de por sí es caro y hoy creo que todos entendemos que va a ser un año bastante difícil para la Argetina.  Aquellos que estamos un poco mejor, tenemos que ayudar a que el automovilismo siga creciendo y seguir desarrollando pilotos argentinos para que después nos representen tan bien como pueden ser 'Pechito' López,  o Esteban Guerrieri, pilotos que tienen trascendencia internacional. Creo que va a ser un año difícil y hay que ayudarlo y hay que volver a las bases del automovilismo en la competencia y hacerlo participativo y generar chicos jóvenes para que se puedan sumar a esta disciplina".
 
 
 
Fuente: MundoSport
Gentileza: César Santomauro

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi podría correr en Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas