Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Matías Rossi y Diego Azar, los últimos ganadores en Olavarría

Hace casi dos años la categoría corrió en el "Hermanos Emiliozzi" con triunfos de Matías Rossi con Toyota y Diego Azar con Chevrolet.
Matías Rossi y Diego Azar, los últimos ganadores en Olavarría
Matías Rossi y Diego Azar, los últimos ganadores en Olavarría

Top Race regresará a Olavarría tras casi dos años, cuando el domingo 1 de septiembre de 2019 disputó sus dos competencias en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. El Toyota de Matías Rossi triunfó en la primera carrera, seguido de Matías Rodríguez y Franco Girolami. En la segunda, Diego Azar aprovechó un incidente de Mariano Altuna para heredar la victoria, por delante de Gabriel Ponce de León y Caito Risatti.

Matías Rossi, finalmengte campeón de la temporada 2019 fue el gran ganador de la octava fecha de Top Race V6, pese a ganar solo una de las dos carreras que la categoría programó en el autódromo Hermanos Emiliozzi.

El piloto de Del Viso, logró la Pole position en la clasificación, y se impuso en la primera prueba, haciendo valer su partida desde la posición de privilegio, escoltado por Matías Rodríguez y Franco Girolami. Rossi largó muy bien, mantuvo el primer lugar, seguido por Rodríguez, Canapino y Risatti. En el giro 10 Franco Girolami pudo rebasar al de Arrecifes en una ajustada maniobra para finalmente ser tercero, circunstancia que también aprovechó Risatti para superar a Canapino.

Cumplidas las 23 vueltas, por detrás del ganador Rossi arribaron sus escoltas Rodríguez y Girolami, llegó cuarto Risatti y quinto Agustín Canapino

En tanto Diego Azar sacó provecho el incidente de Mariano Altuna para conseguir su primer halago de la temporada. Segundo finalizó Gabriel Ponce de León y tercero Ricardo Risatti.

 Rossi, además de lograr su tercer triunfo de 2019 en la categoría, alcanzó la cima del campeonato, pero por delante le quedó el desafío de sumar una buena cantidad de puntos en la segunda carrera para mantenerse en lo más alto. El princopal piloto del Toyota Gazoo Racing lo logró, y concluyó el octavo compromiso de la categoría en lo más alto del campeonato.

Diego Azar ganó su carrera, beneficiado por un incidente entre Mariano Altuna, quien lideraba la carrera, y José Carlos Montanari, de Top Race Series (ambas categorías compartieron pista en la final). Gabriel Ponce De León y Ricardo Risatti completaron el podio.

El chileno Benjamin Hites y el experimentado Gastón Pacioni fueron los vencedores de las dos competencias de Top Race Series.

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi y Diego Azar, los últimos ganadores en Olavarría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas