Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Mauro Passarino, el renacido

El piloto chaqueño de la Super Sport fue 2do. en Concordia
Mauro Passarino, el renacido
Mauro Passarino, el renacido
Mauro Passarino, comenzó una vez más la temporada con lo justo, igual que tantos otros con el presupuesto acotado. Como se dice en la jerga “arrancó el año medio regalado”. Los “fierros buenos” tardaron en llegar o aún están llegando dirían, quizás, en un “segundo semestre mejor”.  Sin embargo, esa pasión, esa garra característica de los pilotos chaqueños lo puso en carrera desde el comienzo del ciclo 2019 en Alta Gracia. A puro exprimir el puño derecho logró disimular la desventaja mecánica hasta volverla casi invisible. Pero el “Sol” no se puede tapar con las manos y en la fecha anterior disputada en el “Coliseo Porteño” las ganas y la pasión superaron el limite y el ex campeón argentino de Super Sport “B” siendo puntero y en el ímpetu de ir por la victoria se fue al suelo en la curva del Ombú.
 
El Passarino Team dejó Buenos Aires con un resultado doblemente negativo: Las averías en la moto la hicieron retroceder varios casilleros, sumado a ello la lesión de su piloto quien tuvo una fisura que comprometió los ligamentos de tobillo derecho tras la caída.  
 
En el receso invernal, su padre y Director Deportivo, Federico Passarino trabajó consiguiendo varios elementos indispensables como un nuevo juego de suspensiones para poner la Yamaha R6 competitiva, que llevaron durante el fin de semana ir de menos a mas desde el inicio del primer entrenamiento oficial del sábado. En la Clasifica accedió tan solo al quinto cajón de partida. Los resabios de la lesión aún estaban activos, incluso debió correr con un calzado de mayor tamaño por la inflamación de su pie derecho. El panorama era más que complicado. La unica clave que había era "dejarlo todo". 
 
El tiempo de revancha llegó y fue un verdadero renacer para Passarino quien brilló en la carrera final del domingo obteniendo un segundo puesto con sabor a triunfo. Desde el podio en la transmisión oficial por TyC Sports declaró: “Sabía que nuestra estrategia era hacer una buena largada, lo intentamos y fuimos progresando en el ritmo, fue una carrera muy apretada, en una maniobra casí nos tocamos con Fausto (Grantón)”. “Volvemos contentos con buenas sensaciones en la moto y buenos puntos para el campeonato”. 
 
Foto: Motoclik. 

Recibir mas informacion sobre
Mauro Passarino, el renacido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas