Maverick Viñales dominó los test del Moto GP en Misano

El piloto de Yamaha marcó el ritmo de los ensayos en el circuito italiano. Franco Morbidelli no giró por una indisposición.

Maverick Viñales y la M1 del Monster Energy Yamaha MotoGP se impusieron en la jornada de test del Moto GP en el circuito de Misano, escenario que recibió fecha el pasado fin de semana y que albergará una segunda cita el 20 de septiembre. Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Johan Zarco (Esponsorama Racing) fueron los escoltas.

Luego de haber terminado séptimo en la tanda matutina, Viñales puso adelante a la fábrica de los tres diapasones con un registro de 1:31.532. El español doblegó por 27 centésimas a Nakagami, quien en el arranque del día había sufrido una caída sin consecuencias físicas. Zarco quedó tercero y fue el mejor representante de Ducati.

Los hombres de Suzuki volvieron a marcar el ritmo que los colocó como protagonistas en la competencia del domingo. Alex Rins finalizó en la cuarta posición y Joan Mir, quien viene se lograr su primer podio en la categoría, cerró el top cinco.

Por su parte, Pol Espargaró y su KTM concluyeron en el sexto lugar, después de imponerse durante la mañana en el trazado italiano. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), Brand Binder (Red Bull KTM), Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Jack Miller (Pramac Racing) completaron los diez primeros lugares.

Quien no pudo ser de la partida en los ensayos fue Franco Morbidelli (Petronas Yamaha). El flamante ganador del Moto GP sufrió una indisposición estomacal y junto al equipo decidieron no salir a pistar a fin de recuperarse para el Gran Premio de Emilia-Romagna, que se disputará el próximo fin de semana.