Maverick Viñales no continuará con Yamaha

Hoy por la mañana se confirmó de manera oficial que el piloto español no cumplirá en 2022 el último año de contrato con Yamaha en MotoGP.

Maverick Viñales no correrá con Yamaha en la temporada 2022 de MotoGP. Lo que era un rumor desde hace algunas semanas finalmente se confirmó hoy por la mañana con el comunicado que dio a conocer la marca de Iwata

A petición de Maverick Viñales, Yamaha acordó poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años. Actualmente en su quinta temporada juntos, decidieron mutuamente tomar caminos separados después de este año”, expresa el comunicado

Además, sobre las futuras carreras del 2021, de parte del equipo expresan: "Ambas partes se comprometen a poner su máximo esfuerzo durante el resto de la temporada MotoGP 2021 y terminar la relación con una nota alta”.

Leer además: Márquez se cae pero sabe levantarse. Informe especial

Si bien Viñales comenzó el año ganando en Qatar, después de esa fecha no logró los resultados esperados. Todo lo contrario, cada vez se vio más relegado en los clasificadores mientras que su compañero de equipo, Fabio Quartararo sumaba triunfos consecutivos. Esto debilitó una relación que venía con altibajos en los últimos años y por eso llevó a terminar el contrato una temporada antes de lo previsto.

La asociación con Yamaha ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y separarme de ellos fue una decisión difícil. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada”, expresó Viñales.

Sobre el futuro del español aún no se conoce nada oficial. Si bien muchos medios de España indican que ya tiene un acuerdo para correr con Aprilia desde 2022, lo cierto es que habrá que esperar para conocer cuál será el rumbo del piloto de Roses en MotoGP.

Maverick

Fotos: Yamaha MotoGP