Maxi Fontana desembarca en la Clase 3 del Turismo Pista

El de Marcos Juárez correrá con un Clio del Robledo Competición. En tanto, José Luis Costamagna llega a la Clase 2.

Maximiliano Fontana se suma a la Clase 3 del Turismo Pista a partir de la segunda cita del calendario 2020, que está programada para el 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Con un amplio recorrido en el automovilismo nacional, Fontana se subirá a un Renault Clio que estará bajo la estructura del Robledo Competición, contará con el asesoramiento de Gabriel Rodríguez y será motorizado por Ariel Guerini.

“El auto lo construyó Gaby Rodríguez y lo había terminado corriendo (Lucas) Petracchini. El Clio se trajo a Marcos Juárez, donde lo va a atender el Robledo Competición con un asesoramiento de Rodríguez y Ariel Guerini va a hacer los motores”, manifestó el cordobés a modo de confirmar su regreso a las pistas.

Además, esta etapa será especial para “McQueen”. “Lo particular de este proyecto es todas las partes somos muy amigos, tanto con Santiago y Sebastián Robledo, Pablo Teres que es el encargado del auto y Guerini. Arrancamos a partir de la segunda fecha, el 8 de marzo en Alta Gracia”, cerró.

La unidad la utilizó Petracchini en cuatro competencias del 2019 dentro del equipo de Jorge Oliverio. El salteño culminó octavo en Buenos Aires y Río Cuarto, mientras que finalizó 23ro en Oberá y debió abandonar en Concordia. Ya en la cita de Paraná, se subió al Toyota Etios que usa actualmente.

Una nueva cara en la Clase 2

Por su parte, José Luis Costamagna hará su estreno en la Clase 2 con una estructura también nueva. El piloto de Susana debutará con un Ford Ka que será alistado por el equipo de Mario Cagnotti, tendrá la motorización de Ulises Bertone y el asesoramiento técnico de Fabio Fiornovelli.

En tanto, el santafesino con pasado en el Car Show Santafesino llevó a cabo un ensayo en el autódromo de Rafaela, a fin de tener el primer contacto con la unidad. La intención es ser de la partida en la segunda fecha de la temporada, prevista para el próximo 8 de marzo en Alta Gracia.