Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Maxi Gerardo: “El récord en San Nicolás, es solo mío: 26.8”

Sorpresa y media. En la última vuelta de la tanda final del entrenamiento comunitario del fin de semana en el Autódromo de San Nicolás, cuando ya no quedaban motos en pista y los equipos comenzaban a desarmar los boxes, el piloto Yamaha, Maximiliano Gerardo, señaló un tiempo bestial de 1. 26.857. Superando el nuevo récord del trazado.
Maxi Gerardo: “El récord en San Nicolás, es solo mío: 26.8”
Maxi Gerardo: “El récord en San Nicolás, es solo mío: 26.8”

Los entrenamientos comunitarios de los pilotos en el Autodromo San Nicolás Ciudad dejaron mucha tela para cortar. Andrés González a bordo de su Kawasaki ZX 10 R, había señalado lo que parecía el mejor registro: 1. 27.1. Por tratarse de un entreno, no existió sistema de “transponder” y cronometraje oficial del evento.

La polémica suscitada en torno al tiempo de referencia marcado durante el Track Day llegó a su fin. Carburando pudo obtener la prueba que documenta el nuevo récord del circuito nicoleño. El print de pantalla del “Lap Timer” de Maximiliano Gerardo que señala que el récord, es suyo.

En entrevista exclusiva el piloto del MG Bikes Yamaha Racing dio su versión de los hechos.

“Fueron muy buenos los entrenamientos en San Nicolás. Fuimos mejorando en cada tanda. Puntualmente en el final de la última tanda decidimos probar algunas cosas nuevas en suspensión donde me sentí muy bien con la moto y allí salió ese tiempo de 1. 26 alto”.

“Contento con todo el trabajo realizado con mi equipo (MG Bikes Yamaha Racing). Esto nos motiva para el fin de semana en Buenos Aires. Hablando del Coliseo Porteño, nunca giré en el Circuito 8, si lo hice en el Gálvez pero un 600cc. Así que para mi va a ser todo nuevo, porque nunca me subí a un Superbike allí. Vamos a tener que trabajar mucho porque hay pocas tandas de entrenamientos, tenemos que poner rápido la puesta a punto para el circuito, queremos hacer una buena carrera. El objetivo es tratar de sumar buenos puntos”. “El campeonato está muy competitivo y muchos rivales ya giraron allí. La idea es hacer un buen trabajo”.

Consultado si considera que su récord pueda ser bajado en el Gran Premio Coronación de San Nicolás que se disputará los días 31/11 y 01/12,  manifestó:

“Será difícil bajar al 1. 25 pero sí creo que con ritmo de carrera podríamos llegar al 1. 26 bajo”. afirmó.

 

Este fin de semana se llevará a cabo la 7ma. fecha del Superbike Argentino 2019, en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, podes adquirir tus entradas anticipadas a través de la pagina de facebook.com/SuperbikeArgentinoOfficial.

 

Foto: Megamax. 

Recibir mas informacion sobre
Maxi Gerardo: “El récord en San Nicolás, es solo mío: 26.8”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas