Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Mazepin no podrá correr con su bandera

Se debe a la sanción impuesta a Rusia por parte de la Agencia Mundial Antidopaje. Tendrá que usar bandera neutral.
Mazepin no podrá correr con su bandera
Mazepin no podrá correr con su bandera
Nikita Mazepin que hará su debut en la Fórmula 1 en esta temporada, no podrá lucir la bandera rusa en 2021 y 2022 por la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje a su país. Este organismo castigó al país con la exclusión en todos los eventos deportivos internacionales tras descubrir la manipulación de datos de su laboratorio de control de dopaje.
 
Esto no afectará a los deportistas, que podrán seguir participando en competiciones internacionales como atletas neutrales, según ha aclarado la Federación del Automóvil de Rusia en un comunicado.
 
Los pilotos rusos de F1, WRC, WRX, WEC, Fórmula E y del campeonato karting no podrán usar la bandera rusa, pero sí sus colores. Tampoco podrán usar emblemas o símbolos rusos como el escudo de armas con el águila de dos cabezas. 
 
 
Además, no se podrán utilizar los nombres "Rusia" ni "Federación del Automóvil de Rusia". Por otra parte, el Gran Premio de Rusia posiblemente cambie su nombre. También está prohibida la interpretación del himno nacional de Rusia en las sedes oficiales de la competición, en lugares controlados por la FIA o su organizador.
 
La sanción de la Agencia Mundial Antidopaje está desde el 17 de diciembre de 2020 y durará hasta el 16 de diciembre de 2022, es decir, afectará a las dos primeras temporadas de F1 de Mazepin. 
 
POLÉMICA CON MAZEPIN
 
Hace un tiempo, el ruso estuvo en el centro de la polémica por un video compartido por él en el que aparece tocándole el pecho a una mujer. Mazepin aparece en un auto junto con una chica y alarga la mano para tocarle el pecho, mientras que ella se tapa con ambas manos. El video provocó revuelo en redes sociales y hasta se abrió una petición en Change.org para que la FIA prohíba la participación de Nikita en F1, algo que finalmente no ocurrió. 
 
"Me gustaría disculparme por mis últimas acciones tanto por mi propio comportamiento inapropiado tanto como por el hecho de que se publicara en redes sociales. Lo siento por la ofensa que he causado y por la vergüenza que le he hecho sentir a Haas. Tengo que seguir unas normas como piloto de Fórmula 1 y reconozco que he decepcionado a mucha gente y a mí mismo. Prometo que aprenderé de esto", dijo Nikita al respecto.
 
Además, la chica del video también compartió su opinión:"¡Hola, chicos! Sólo quería que sepáis que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y que nada de ese vídeo era en serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro mucho y ésta fue una forma tonta de bromear entre nosotros", ha comentado.
 
"Yo publiqué este vídeo en su cuenta como broma interna. Lo siento de verdad. Les puedo dar mi palabra de que realmente es una buena persona y que no haría nada para hacerme daño o humillarme", ha compartido la modelo.

Recibir mas informacion sobre
Mazepin no podrá correr con su bandera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas