Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

McLaren amenaza con irse de la Fórmula 1

El dirigente más encumbrado de McLaren, Zak Brown, dijo que la escudería podría retirarse en 2021.
McLaren amenaza con irse de la Fórmula 1
McLaren amenaza con irse de la Fórmula 1

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, comentó que el equipo podría despedirse de la Fórmula 1 si la nueva normativa de 2021 y los acuerdos comerciales no cumplen los requisitos que ellos pretenden.

El próximo 28 de marzo la F1 se reunirá con el Grupo de Estrategia para dar un paso más en el reglamento de 2021.

Sin dudas este comentario es para meter presión días antes de la reunión, algo que no es nuevo en F1. Ferrari en muchas oportunidades amenazó con dejar la máxima.

¿Es una táctica?

"Hay gente que dice esto como una táctica para negociar, pero éste ha de ser un equipo de carreras competitivo y fiscalmente responsable. Si creemos que la nueva normativa no nos deja en esa situación, tendremos que revisar nuestra participación en la Fórmula 1", dijo Brown en declaraciones al diario inglés The Guardian.

El límite al presupuesto y los motores con piezas comunes, para que el rendimiento sea parejo, son dos de los puntos básicos en la intención de Liberty Media, que lucha contra la resistencia de los equipos grandes como Mercedes y Ferrari a perder su hegemonía.

"Soy optimista en que todo el mundo participará. Es una negociación, pero soy optimista sobre que la Fórmula 1 hará lo correcto y firmará con los diez equipos para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021", terminó diciendo Brown.

 

 

Recibir mas informacion sobre
McLaren amenaza con irse de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas