¿McLaren se baja del proyecto FIA WEC por los costos?

McLaren está evaluando participar en la máxima categoría del FIA WEC y su CEO Zak Brown comentó que por ahora, estaría fuera del alcance económico.

Brown no ve nada claro que McLaren vaya a unirse a Aston Martin, Peugeot y Toyota en el mundial de resistencia a partir de 2021. De hecho, pone como condición ineludible que los coches del WEC sean compatibles con el IMSA, el campeonato de resistencia americano que precisamente va a cambiar ahora su reglamento técnico.

Mc Laren

Zack Brown con respecto a esta estrategia deportiva de la marca comentó: "No estamos cómodos si no podemos hacer que funcione económicamente un proyecto.  La IndyCar es un buen negocio, podemos hacer que funcione. Lo hicimos, de hecho. Lo crean o no, lo conseguimos este año, a pesar del fiasco de no clasificarnos (para las 500 Millas de Indianápolis)".

Además agregó: "En la F1 estamos perdiendo mucho dinero, pero con el techo de gasto que viene y los patrocinios irá muy bien. Vemos que la trayectoria de la F1 nos está llevando a la sostenibilidad, por eso estamos valorando ahora la resistencia. Si podemos conseguir un modelo de negocio que funcione, entonces entraremos. Pero lo que no vamos a hacer es participar en otra categoría que no sea económicamente responsable". Reconoció Brown.

Una posibilidad es que McLaren deje pasar el tren del WEC una temporada, dado que no es el único fabricante con dudas de si entrar o no y parece que el gran estreno de los hypercars podría retrasarse un año en favor de una temporada de transición en donde los nuevos coche compartiesen pista con los viejos prototipos.