McLaren tendría problemas con el motor Mercedes

McLaren fue la única escudería autorizada a modificar su chasis. En ese proceso, muchos creen, que han tenido problemas para adaptar el motor Mercedes en el monoplaza británico

El equipo McLaren fue el único equipo que tuvo permiso de la Federación Internacional de Automovilismo para modificar su chasis de cara a la temporada 2021.

En un año en el que se impuso la congelación en el desarrollo de los chasis para ahorrar costos en una temporada de transición, el equipo inglés ha podido modificar la parte trasera del del MCL35M para adaptar el motor Mercedes, un auto que fue diseñado en base al motor Renault.

En ese proceso de adaptación, muchos creen que McLaren ha tenido problemas para adaptar correctamente el motor Mercedes y eso ha significado problemas de funcionamiento, confiabilidad y rendimiento.

McLaren 2021

Sin embargo, James Key, director técnico de McLaren, puso paños fríos a la afición del equipo británico asegurando que, por el momento, han trabajado correctamente con el motor Mercedes y no han sufrido ningún tipo de problema.

“Hasta este momento hemos realizado algunas comprobaciones en el banco de pruebas y todas han estado completamente libres de problemas. Por tanto, sobre lo de los problemas en la unidad de potencia de Mercedes no sabría la respuesta, sin duda ellos son los más adecuados para responder. De todos modos, creo que la unidad de potencia de Mercedes es meticulosa, se puede ver cuánta atención se ha prestado a los detalles. Está claro que es un motor con el que se puede trabajar muy bien”, dijo Key.

Veremos si es tan así o los rumores tenían razón.