Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

McLaren tiene intenciones de llegar al WEC

La escudería McLaren cuenta con serias intenciones de desembarcar en el Mundial de Resistencia en 2021 por los cambios reglamentarios.
McLaren tiene intenciones de llegar al WEC
McLaren tiene intenciones de llegar al WEC

McLaren tienen en carpeta llegar al Mundial de Resistencia desde su inicio en septiembre de 2020, Zak Brown, jefe de la escudería, dejó en claro que una entrada en el transcurso de la primera temporada está "en discusión".

"Definitivamente es algo que estamos evaluando, aunque todavía no lo llamaría un plan”, le señaló Brown al sitio Motorsport.

El organizador de las 24 Horas de Le Mans y promotor de WEC, el Automobile Club de l'Ouest, considera que está impulsando a los fabricantes que desean entrar a la categoría para estar listos para la edición 2021 de la clásica carrera de resistencia.

Brown no quiso hablar al respecto, pero dijo que es poco probable que McLaren haga un debut con un flamante vehículo en Le Mans. “Sería arriesgado hacer nuestro debut en Le Mans 2021, por lo que tendríamos que estar listos una o dos carreras de antemano".

“El que estemos listos para competir en abril o mayo de 2021 depende de qué tan rápido podamos tomar una decisión".

Brown también comentó que la publicación de los reglamentos técnicos para la nueva clase superior del WEC a principios de este mes benefició a la decisión de McLaren.

El directivo de McLaren dijo que no pondría una línea de tiempo firmo en el proceso de tomar decisiones, pero dijo que esperaba que un "sí" o un "no" se produjera en la primera mitad de 2019.

"Estamos más cerca de una decisión ahora que las reglas son definitivas", dijo. "Estamos complacidos con la forma en que terminaron, por lo que el balón ahora está en nuestra cancha y nos cuesta hacerlo. Hay muchas cosas que considerar: tenemos que organizarlo técnica y fiscalmente, y debemos considerar la Fórmula 1, que seguirá siendo nuestra prioridad".

 

Recibir mas informacion sobre
McLaren tiene intenciones de llegar al WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas