Top Race

''Me han dicho pecho frío"

El flamante campeón del Top Race reflexionó sobre su consagración y también analizó lo que fue la temporada que lo llevó al título.

''Me han dicho pecho frío"
''Me han dicho pecho frío"

Diego Azar alcanzó su primer campeonato en el automovilismo nacional al consagrarse en el Top Race y ayer paso por Escudería Carburando, donde revivió la definición en Concepción del Uruguay. Además, el piloto de Toyota hablo de su mano a mano con Marcelo Ciarrocchi y de la relación con su familia.

“Estoy feliz, es un momento que nunca me había tocado vivir y lo estoy disfrutando a pleno. Por cómo se dieron las últimas carreras del año, no me relajé nunca, llegamos con mucha tensión a la última fecha. Además, sabía que Ciarrocchi es un piloto de mi misma vara o más alto y sabía que iba a hacer todo para tratar de llevarse el campeonato. El quiebre se dio cuando él hizo la pole el sábado y yo sabía que tenía que terminar la carrera no importara como para que el domingo solo tuviera que salir a sumar pocos puntos para coronarme. Pero tuve la suerte de que me pude consagrar y ya el domingo, sin cosas importantes en juego, lo disfruté mucho más”, expresó Azar en un pasaje de la entrevista.

Leer además: Gritos y mucha espuma, los festejos de Azar

También recordó lo que fue el cierre del torneo pasado, donde perdió el cetro a manos de Matías Rossi. “Lo del campeonato 2020 fue una de las derrotas más duras que tuve en el automovilismo. Sentí que tenía las condiciones dadas para ganarle a Rossi ese fin de semana y lo perdí. Este año traté de pensar en eso pocas veces para poder salir a adelante y tratar de mejorar como piloto”, puntualizó.

Por otro lado, el de Del Viso le dedicó un párrafo a Marcelo Ciarrocchi, su rival en esta temporada. “Estamos corriendo un campeonato y a mitad de año sabíamos que se iba a definir entre nosotros dos, porque teníamos una gran ventaja sobre el tercero. Ciarrocchi cambió su forma de manejar, arrancó haciéndolo de una manera y en la segunda parte fue una persona mucho más agresiva para manejar. Eso le permitió ganar y avanzar en distintas carreras, pero también tuvo muchos abandonos. En mi caso, manejo siempre de la misma manera y por eso me han dicho pecho frío, pero yo soy regular, trato de sumar todas las fechas. Tuvimos muchos roces con Marcelo, pero sin el casco puestos siempre llegamos a un acuerdo”, comentó.

Leer además: Un equipo preparador para ganar

En el final, Azar contó cómo vivieron esta temporada junto a su padre Javier y su madre Karina. “Mi viejo es lo más grande que hay. Honestamente, no sé qué haría sin él y lo disfrutó mucho cuando vivimos estas cosas juntos porque por primera vez, le toca verme en otro equipo e ir de espectador. Este año fue un paso muy grande en mi carrera deportiva y para mi viejo no fue fácil durante el año porque él quiere que corra para él y no en otro lado. En este torneo, desde la primera fecha hasta la última se fue manejando la casilla, fuimos juntos y disfrutamos como padre e hijo como cuando corría en karting. Además, mi vieja volvió a viajar a las carreras porque cuando teníamos el equipo iba poco porque por ahí nos peleábamos muchos con mi viejo, pero ahora están disfrutando como espectadores, lo cual es una de las cosas más lindas que me dio este año”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
''Me han dicho pecho frío"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas