Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

“Me llama la atención el problema que tuvimos con la nafta”

Luciano Monti se refirió a la exclusión del auto de José Manuel Urcera, por la alteración de los valores del combustible, luego de la clasificación.
“Me llama la atención el problema que tuvimos con la nafta”
“Me llama la atención el problema que tuvimos con la nafta”

José Manuel Urcera se perfilaba como protagonista una vez más del Súper TC2000, el pasado fin de semana, luego de clasificar en el cuarto lugar bajo la lluvia, hasta que luego de la verificación técnica llegó la sorpresiva exclusión del Chevrolet #51, al comprobarse que el combustible extraído no respetaba los valores reglamentarios.

“Me llama la atención el problema que tuvimos con la nafta”, confiesa el responsable del equipo, Luciano Monti. “Cuando te dicen que está mal la nafta no hay nada para reclamar, porque te muestran un montón de parámetros y no sabés cuáles están bien y cuáles están mal”, explica el destacado ingeniero.

Monti relató lo que sucedió en la tarde del sábado, en el Autódromo de Buenos Aires: “(Angel, comisario técnico de la CDA del ACA) Portela me llevó a hablar con el encargado de la prueba del combustible y esta persona me dijo que los parámetros estaban mal, como si tuviese una nafta vieja. Y si bien eso va en detrimento del rendimiento del auto, está fuera de los valores reglamentarios y hay que aceptarlo, porque no tenés cómo defenderte”.

Fue un golpe duro para Urcera, quien de no mediar la exclusión hubiera largado desde la primera posición en la carrera clasificatoria. “Nos tiene que haber quedado algo de nafta en el surtidor de la carrera anterior”, es la explicación que le encuentra Monti a la situación. Aunque remarca: “Me llama la atención porque al auto le sacamos toda la nafta después de la última fecha”.

Por último, el director del Monti Motorsport reflexionó: “Esto debería cambiarse y usar el criterio del peso mínimo, donde vos tenés que respetar esa variable, pero si tenés un auto pesado ya es un problema tuyo porque en realidad te perjudicás vos mismo”.

El piloto y el equipo tendrán revancha pronto, este fin de semana, en el circuito 7 del coliseo porteño, para intentar cortar la racha. Todavía no pudo sumar puntos en finales, a pesar de haber liderado una de las carreras del Cabalén (abandonó por la rotura de un neumático) y de perder la chance de pelear por la victoria en el mismo escenario por el toque con Canapino en la largada de otra de las finales.

Recibir mas informacion sobre
“Me llama la atención el problema que tuvimos con la nafta”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas