“ME VOY CON UN GRAN EMPUJÓN PARA EL CAMPEONATO”

Pechito López analizó para Carburando su doble victoria con Citroën, en el mítico trazado de Nürburgring, que le permite aumentar su ventaja en la vanguardia del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC)

 Más feliz no podía estar José María López. Con el Citroën C-Elysee se llevó las dos victorias en el mítico trazado de Nürburgring y se escapa en la punta del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). "¿Qué más puedo pedir? Nada. Es increíble cómo se dieron las cosas. Mi objetivo era avanzar lo más posible, pero no tenía como meta llevarme las dos victorias. Los 80 kilos eran una carga muy importante, mucho más en este tipo de circuito, tan extenso. De hecho cuando gané las dos competencias fue en la Argentina (2014), con un auto mucho más contundente”, comentó el argentino.



“La verdad que es una gran emoción ver la bandera argentina en lo más alto. Y más en la Semana de Mayo, que para quienes estamos fuera del país lo sentimos de una manera especial. Y el lugar hace al ánimo. Nürburgring tiene mucho significado para el automovilismo argentino”, agregó López, al hacer alusión a las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en la Fórmula 1.

Sobre su ventaja en el certamen (193 puntos contra 124 de Tiago Monteiro), Pechito indicó: “Esta gran alegría en Alemania es un gran empujón en función del campeonato. Ahora con esta diferencia hay que actuar con mucha inteligencia”. Sobre la particular situación de los Honda (pueden ser desclasificados al igual que en las dos fechas anteriores por una anomalía técnica), el cordobés explicó: “Es una situación ajena a nosotros. Obviamente que puede incidir en nuestras chances, pero hay que ser cautos”. La próxima fecha del WTCC será el 12 de junio en Moscú, Rusia.