Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

“Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta"

Jorge Lorenzo comenzó su despedida en Yamaha dentro del mundial de MotoGP donde en la primera salida a pista fue el más rápido. El español que pasará a competir para Ducati el próximo año afirmó que será difícil decir adiós a Yamaha que tanto logros le ha dado.
“Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta"
“Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta"

Lorenzo solamente compitió dentro del MotoGp con Yamaha durante 9 temporadas, pero a pesar de los tres títulos conseguidos en 2010,2012 y 2015 la relación con el equipo ha ido decreciendo, incluso hasta el punto de prohibirle de que hable ante la prensa de la Ducati que usará a partir de la próxima temporada y que estará probando en los test comunitarios que se realizarán el próximo martes y miércoles luego de finalizar el GP de Valencia.

El piloto español agradeció por todos los años dentro del equipo y por los logros conseguidos a través de un comunicado oficial donde expresó su cariño con la marca. “Quiero dar las gracias a Yamaha y en especial a Lin Jarvis por haberme dado la oportunidad de entrar directamente al equipo de fábrica cuan-do apenas tenía 19 años y ni tan siquiera había conseguido mi primer Mundial de 250cc, en 2006”, afirmó el mallorquín.

Lorenzo se subirá este domingo por última vez a su Yamaha e intentará darle una victoria en agradecimiento. “Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera, sabiendo que todo lo que he vivido aquí me ha servido para ser mejor piloto y persona”, comentó el español que en el 2017 estará compitiendo para Ducati y agregó: “A partir del año que viene tengo nuevos retos, pero en Yamaha todavía nos queda el último objetivo: intentar ganar la última carrera de la temporada. Sería muy bonito despedirme haciendo este último regalo a los que han confiado en mí.

Para finalizar Lorenzo afirmo que se encuentra con emociones mezcladas ya que con Yamaha forjo toda su carrera dentro del MotoGP. “Tras 9 temporadas pilotando una Yamaha, el domingo subiré por última vez a la M1. Será una sensación realmente extraña. Llevo aquí casi un tercio de mi vida, hemos vivido juntos más de 150 carreras, consiguiendo 43 victorias y 3 títulos Mundiales, nos hemos caído decenas de veces y nos hemos vuelto a levantar consiguiendo juntos hazañas increíbles. Estos 9 años en Yamaha formarán parte de mi vida para siempre. Irrepetibles. Inolvidables”.

Lorenzo llevará  un mensaje de despedida a Yamaha en agradecimiento por todos los años junto al equipo.

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas