Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Meeke lideró el Shakedown en Córcega

El norirlandés Kris Meeke puso al Citroén C3 WRC al frente del Shakedown en Córcega.
Meeke lideró el Shakedown en Córcega
Meeke lideró el Shakedown en Córcega

La pasada inicial del piloto británico a través de la especial de 5,45 km de Sorbo Ocagnano resultó ser la referencia, el piloto del Citroën C3 terminó con una ventaja de 2.2 segundos sobre el Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen.

En las primeras pasadas, aún con algo de piso húmedo después de la lluvia de ayer, fue donde se marcaron los tiempos más rápidos, siendo Meeke el que se colocaba arriba por un margen de más de dos segundos por delante de Mikkelsen, Neuville y Sordo.

Detrás del trío de Hyundai se situaban los Ford de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, justo por delante de los Toyota de Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi además del segundo Citroën C3 WRC llevado por Sébastien Loeb.

 

Las tormentas de la tarde del miércoles hicieron que el barro fuera arrastrado a la ruta de la carrera por los pilotos que cortan las curvas. Los tiempos se relantizaron rápidamente y todos, con la excepción de Sébastien Loeb, registraron su mejor crono en su primer pase sobre la prueba.

Cambiarán las condiciones

"Fue una pequeña prueba bastante difícil con las condiciones húmedas de la lluvia de ayer. Mi ritmo fue bastante bueno y, aunque el tiempo no es tan importante, me sentí feliz en el coche", comentó Meeke, quien dominó esta carrera el año pasado antes de abandonar con problemas en el motor.

"En condiciones más secas, todos pueden confiar en el agarre mucho más. El rallye parece que va a ser cada vez más seco, por lo que las distancias serán muy cercanas. Fueron condiciones difíciles esta mañana que tal vez no veremos en el rally", agregó Kris.

 

El rally comienza en la Plaza Saint-Nicolas de Bastia esta noche y con pronóstico de sol para el resto del fin de semana, se espera que las especiales se sequen y las condiciones se mantengan constantes en toda la carrera..

Recibir mas informacion sobre
Meeke lideró el Shakedown en Córcega

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas