Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Melli, desde la pole en la final

El chaqueño ganó la serie más veloz de la Clase 3 del Turismo Pista y largará adelante junto a Gabriel Melián. La batería más lenta fue para Thiago Martínez.

Melli, desde la pole en la final
Melli, desde la pole en la final

Thiago Martínez, Gabriel Melian y Luigi Melli fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la segunda fecha de la temporada 2022.

En la primera manga, Martínez comandó las acciones de principio a fin, pero debió soportar dos neutralizaciones, ya que primero se despistó Luciano Viana y luego un toque entre Damián De Lima y Francisco Coltrinari interrumpió la velocidad.

Leer además: Quaglia y Cravero largan adelante

Más allá de las pausas, el de Río Gallegos cambió la pole position por victoria, secundado por Jonathan Baldinelli, Lucas Barbalarga, Nicolás Posco y Pablo Malizia, quien había largado adelante.

La segunda batería tuvo un tránsito electrizante. En el inicio, Andrés D’Amico aprovechó un exceso de Nicolás Bulich y se hizo con la posición de privilegio. Sin embargo, en el segundo giro, Melian edificó una gran maniobra y pasó de tercero a primero.

En el final, Emiliano Urquiza terminó en la tierra y generó la neutralización de la prueba. Cuando apareció la bandera verde, el de Olavarría se sostuvo adelante y logró su primera victoria parcial, mientras que D’Amico, Bulich, Renzo Cerretti y Matías Cravero cerraron el top cinco.

Leer además: Gajate, con la serie más veloz

En la última serie, Juan Benedetti resistió de forma estoica la vanguardia de los embates de Juan Kreitz y Luigi Melli. Sin embargo, el chaqueño tenía un auto superior y en la última vuelta, salió mejor armando que el crédito de Capilla del Señor y lo superó para irse directo a la victoria, mientras que el de Villalonga aprovechó la superación para colarse segundo. Esteban Casais arribó cuarto y Tomás Vitar finalizó quinto.

Con Melli y Melián en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12.

Recibir mas informacion sobre
Melli, desde la pole en la final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas