Mendoza: Positivo impacto económico con la vuelta del automovilismo

El pasado fin de semana se reactivó la actividad en Mendoza y casi veinte máquinas aceleraron en el autódromo de San Martín.

Pilotos, preparadores y dirigentes conocen perfectamente la oportunidad que les ha presentado con la liberación de pruebas y el retorno del deporte motor a la provincia de Mendoza. En ese sentido,  no solamente quienes integran los conjuntos deportivos junto a los proveedores de servicios han visto un reflejo en el impacto económico,  sino también las instituciones vinculadas directamente a la disciplina.

  • Te puede interesar: Ledesma: "Las imágenes de los talleres vacíos son desoladoras"
  • "Estamos muy conformes por volver a tener actividad, ya que desde diciembre que el club no tenía ingresos. Gracias al buen estado financiero, AVE se ha podido mantener, pagar sueldos, impuestos y servicios, pero estos ingresos dan un respiro importante al club", expresó Alejandro Fernández, presidente de la AVE.

    El directivo, además, comunicó los pasos a seguir y confirmó que el escenario sanmartiniano también, con turnos  abrirá sus puertas entre semana: "El próximo sábado tendremos nuevamente actividad. El domingo no por el día del padre”.

    Mendoza

    Danilo Gil fue uno de los pilotos presentes y comentó: "Me desperté a las 5 de la mañana, tenía una ansiedad gigante por volver a manejar. Se extrañaba mucho, teníamos muchas de estar en el autódromo". La cadena se activó, además de los autos del Zonal y karting, también han solicitado realizar prácticas pilotos de Categorías Tradicionales y un grupo importante de motos de velocidad.