Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

Mendoza y '200km': dos fechas que van a definir mucho

Las dos fechas del Súper TC2000 tendrán puntaje especial y en total habrá un máximo de 80 puntos en disputa, el equivalente a ganar cuatro Finales.
Mendoza y '200km': dos fechas que van a definir mucho
Mendoza y '200km': dos fechas que van a definir mucho
La fecha de este fin de semana del Súper TC2000 en Mendoza con características especiales, y la próxima de los '200km de Buenos Aires' serán las que más puntos otorgarán en toda la temporada de la categoría, y su equivalente será el de cuatro Finales. 
 
La aplicación en San Martín, del formato que habitualmente se utiliza en el callejero de Santa Fe con dos Finales con la misma escala, convirtió a la 9º fecha en la más generosa del año ya que en total otorgará 45 puntos máximo. Esos puntos se distribuirán en 5 por la Clasificación (2 en clasificación y 3 en Súper clasificación), y luego 20 a cada ganador de las Finales, en una escala decreciente hasta el décimo clasificado.
 
La curiosidad de este formato es que si bien las dos Finales tienen el mismo puntaje, la primera (la del sábado) tendrá menos de la mitad de las vueltas que la segunda (la del domingo) y que además la grilla se conformará con el resultado de la clasificación y el agregado de las penalizaciones de los 8 primeros del campeonato. 
 
En la fecha posterior a Mendoza se disputarán los '200km de Buenos Aires' y el formato será el habitual aunque con algunas modificaciones en la clasificación ya que será por suma de tiempos entre el piloto titular y el invitado. La competencia Final de dos pilotos será de mayor duración y tendrá una escala de puntos para los diez mejores que será un 50% mayor que las habituales por lo que el ganador recibirá 30 unidades para el campeonato. Los 5 puntos de la clasificación se mantendrán, así que habrá un máximo de 35 en disputa en esa fecha.
 
En la mayoría de las fechas de la temporada 2019 del Súper TC2000 se aplicó la escala convencional de los diez primeros con 20 puntos al ganador y 5 en la clasificación hubo un total de 25 puntos por fecha desde el inicio del campeonato, incluyendo la fecha de Mendoza.
 
Lo que seguramente desvelará a pilotos y estrategas de cada equipo es que si se suman las fechas 9º (Mendoza) y 10º (200km) el total llegará a 80 puntos máximo en disputa, lo cual es el equivalente a ganar cuatro finales. 
 
Si bien en ambas fechas habrá tres carreras, y las tres con cantidad de vueltas diferentes, aquel piloto que logre tener una buena racha en la suma podrá tener un salto en las posiciones del campeonato o en su defecto aquel que no tenga buenos resultados podría tener un bajón importante.
 
Cabe mencionar que tras las fechas mencionadas se realizarán las fechas 11º y 12º (final) en Bahía Blanca y Neuquén con formatos diferentes, pero con la misma cantidad de puntos en disputa: 25 en cada una.   

Recibir mas informacion sobre
Mendoza y '200km': dos fechas que van a definir mucho

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas