Mercado clasificó noveno

El piloto argentino que lidera el campeonato de Superstock 1000 finalizó en la novena posición de la clasificación en el circuito de Jerez de la Frontera donde se disputa la última fecha. La pole quedó en manos de Maximilian Scheib, mientras que Raffaele De Rosa que persigue de cerca al argentino en la lucha por el campeonato finalizó cuarto.

El argentino que había hecho el mejor tiempo en el último entrenamiento en Jerez de la Frontera donde se lleva a cabo la última fecha del Superstock 1000 no pudo hacer pies y con su Ducati del Aruba.it Racing terminó noveno en la clasificación y partirá desde esa posición en la final del domingo. Mercado tendrá que remarla en la final ya que su máximo rival al título, Raffaele De Rosa clasificó cuarto y estará largando varios puestos adelante del cordobés en la competencia final del domingo.

Mercado intentó en total de 14 vueltas cerrar su mejor tiempo pero su mejor registro se clavó en 1m44s214 y finalizó en el noveno lugar, lejos del mejor tiempo hecho por Maximilian Scheib que con su 1m42s998 se quedó con la pole y largará desde la mejor posición la prueba final.

Roberto Tamburini que viene con buen ritmo estando en los primeros puestos de los entrenamientos finalizó segundo a 0.720 del líder. Riccardo Russo finalizó tercero a 0.771 del mejor tiempo hecho por Scheib.

Raffaele DE Rossa cerró una vuelta de 1m43s871 y se metió en el cuarto lugar lo que le permite partir cinco puesto por delante del argentino y buscará arrebatarle el título en la final del domingo.

Leandro Mercado saldrá por última vez a pista y buscará su segundo campeonato dentro del Superstock 1000 cuando se ponga en marcha la final en el circuito de Jerez de la Frontera a partir de las 09:20 hora de Argentina.

Con estos resultados Leandro Mercado puede consagrarse campeón en la final de mañana:

– Terminar 1º o 2º
– Terminar 3º o 4º y De Rosa llegar segundo o más atrás
– Terminar entre la 5ª y la 7ª posición, ambas inclusive, y De Rosa llegar tercero o más atrás
– Terminar entre la 8ª y la 10ª posición, ambas inclusive, y De Rosa arribar cuarto o más atrás
– Terminar entre la 11ª y la 12ª posición, ambas inclusive, y De Rosa llegar quinto o más atrás
– Terminar 13º y De Rosa finalizar 6º o más atrás
– Terminar 14º y De Rosa llegar 7º o más atrás
– Terminar 15º y De Rosa arribar 8º o más atrás
– Terminar 16º o más atrás y De Rosa finalizar 9º o más atrás
 
Tiempos de la clasificación en Jerez de la Frontera: