Carburando

Argentinos en el exterior

Mercado corrió la primera en Aragón

El piloto argentino, Leandro Mercado, finalizó 20° la primera carrera del WorldSBK. Rea ganó en un carrerón. 

Mercado corrió la primera en Aragón
Mercado corrió la primera en Aragón

El Campeonato Mundial de Superbike disputó la primera carrera de la temporada 2022 en el Circuito Motorland Aragón, en España.

Luego de la clasificación, donde el campeón, Toprak Razgatlioglu logró la pole position y Leandro Mercado se ubicó en el puesto 22°, se vino la primera carrera, que se puso en marcha a las 09:00 hs. (hora argentina).

Durante toda la prueba, se dio un duelo vibrante por el primer puesto entre el múltiple campeón, Jonathan Rea y Álvaro Bautista, que este año regresó al equipo Ducati. En varias oportunidades, se intercambiaron la primera posición y todo se definió en la última curva de la última vuelta.  Bautista salió mejor a la recta larga previa, se mandó por adentro para superarlo, pero Rea se recuperó y finalmente se terminó quedando con el triunfo. 

Leer además: Zarco, el más veloz del viernes en Austin

Segundo culminó Bautista, tercero Razgatlioglu, cuarto Michael Rinaldi, quinto Andrea Locatelli y cerraron el top 10: Iker Lecuona, Xavi Vierge, Illia Mykhalchyk, Garrett Gerloff y Eugene Laverty. En tanto, Leandro Mercado pudo terminar la carrera en el puesto 20, por delante de su compañero de equipo, Hafizh Syahrin (21°).

Mañana a las 06:00 hs será la Superpole Race y a las 09:00 la Carrera 2 del WorldSBK en Aragón.

Recibir mas informacion sobre
Mercado corrió la primera en Aragón

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas