Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Mercado entrenó en Jerez de la Frontera

El cordobés puso primera en el regreso del Mundial de Superbike a la pista y cumplió con los entrenamientos del viernes.
Mercado entrenó en Jerez de la Frontera
Mercado entrenó en Jerez de la Frontera

Leandro Mercado (Motocorsa Racing) cumplió con el primer día de actividad del Mundial de Superbike en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la segunda fecha de la temporada. Loris Baz (Ten Kate Yamaha Racing) fue la referencia del viernes.

En el regreso oficial a las pistas tras la pausa que generó la pandemia de Coronavirus, Mercado completó 19 giros en su contacto inicial con el trazado español y marcó 1:41.296 para concluir 13ro, a 1’’047 del 1:40.249 logrado por Baz.

Ya en la segunda tanda, “Tati” sumó 22 vueltas y cerró su mejor intento en 1:41.410 para finalizar 17mo, a 1’’085 del 1:40.325 conseguido por Michael Rinald (Team GOELEVEN). El cordobés no pudo mejorar su propio crono respecto al comienzo de la jornada.

Vale recordar que para Mercado esta es su primera competencia del 2020, ya que junto al Motocorsa Racing no arrancaron el pasado 1 de marzo en Phillip Island y si lo iban a hacer cuando el torneo se situara en Europa. Sabido es que el COVID-19 alteró los planes iniciales, pero en principio benefició al argentino, ya que originalmente se iba a perder las dos primeras fechas, pero por la crisis sanitaria solo estuvo ausente en una sola, ya que la contienda en Qatar no se realizó.

La actividad para el crédito de Jesús María tendrá continuidad mañana a partir de las 4 hora argentina con el último entrenamiento, desde las 6 tendrá lugar la Súper Pole y a las 9 se pondrá en marcha la primera carrera del fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
Mercado entrenó en Jerez de la Frontera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas