Mercado finalizó las pruebas en Misano

El cordobés volvió a culminar sexto en el segundo y último día de ensayos en el trazado italiano. Scott Redding se quedó con la referencia.

Leandro Mercado finalizó sexto en el segundo y último día de pruebas del Mundial de Superbike en el circuito de Misano, escenario que albergó este test privado previo al reinicio del calendario. Vale recordar que la continuidad de la temporada 2020 se dará el 2 de agosto en Jerez de la Frontera.

A bordo de la Ducati del Motocorsa Racing, Mercado continuó la labor hecha ayer sobre la suspensión y también empleó nuevas mejoras en el motor. A pesar de que se centró en un simulacro de carrera, el cordobés logró un tiempo de 1:34.859 y terminó a 1’’792 del 1:33.067 obtenido por Scott Redding (Aruba.it Racing).

De esta manera, el oriundo de Jesús María culminó su preparación junto a otros pilotos en el trazado italiano, donde ya había rodado el pasado 28 mayo. Además, “Tati” acumula vueltas en Jerez y Portimao, lugares donde entrenó antes de la explosión de la pandemia.

La cita en España a principios del octavo mes del año marcará el regreso del Mundial de Superbike a pista. La continuidad se dará el 9 de agosto en Portugal, después Aragón tendrá dos carreras entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

En tanto, Barcelona realizará su fecha el 20 de septiembre y Magny Cours albergará la contienda del 4 de octubre. Por su parte, la carrera en El Villicum aún no tiene lugar en el calendario, pero hoy por hoy, el Gobierno de San Juan no tiene en mente llevar a cabo la competencia.