Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Mercado: "La primera semana fue difícil asimilar la nueva vida en cuarentena"

El cordobés relató como vive esta etapa de aislamiento, donde está solo y lejos de su familia.
Mercado: "La primera semana fue difícil asimilar la nueva vida en cuarentena"
Mercado: "La primera semana fue difícil asimilar la nueva vida en cuarentena"

El COVID-19 hace estragos en Italia día a día, ya que el país presenta 69.176 casos y 6820 muertos. Las regiones más afectadas son la de Emilia-Romagna (9254 afectados) y Lombardía (30.703). En la primera de ellas vive un argentino que está acostumbrado a viajar por el mundo como lo es Leandro Mercado, quien se encuentra en Imola y nunca pensó que iba a tener al coronavirus a la vuelta de la esquina.

“Yo estaba entrenando fuerte, era el final de la pretemporada y teníamos planeado un test en Jerez, para luego empezar a pensar en nuestro inicio de temporada. De a poco se fue expandiendo la enfermedad, era increíble como empeoraba día tras día. Se fueron cerrando actividades, pero era notable como todo iba para mal hasta que tuvieron que decretar la cuarentena. Italia es de los países más afectados, así que estoy esperando que pase lo más rápido posible”, comentó Mercado, quien este año correrá con una Ducati del equipo debutante Motocorsa Racing en el Mundial de Superbike.

“Tati” habló de lo crudo que fueron los primeros momentos del encierro. “Esto nos shockeo un poco a todos. La primera semana fue difícil asimilar la nueva vida en cuarentena. Más allá de que en el primer momento es duro, cuando lo entendes llegas a la conclusión de que es un problema ajeno y de fuerza mayor que nos afecta a todos. Lo mejor es tratar de no volverse loco y disfrutar de estar en casa. No es fácil para nadie estar aislado, pero hay que ponerle voluntad”, aseguró.

Además, señaló que el confinamiento lo complicó a la hora de continuar su preparación. “Me limita mucho. Tengo cosas para entrenar el aspecto físico en casa y voy adaptando mi rutina, pero no me vuelvo loco en mejorar mi estado, sino que lo hago para mantener la mente activa. Hay que cambiar un poco la mentalidad en esta cuarentena para hacerlo más llevadero y poder tener la cabeza ocupada”, indicó.

Sin embargo, el cordobés manifestó que intento volver al país cuando el panorama se agravó. “Con mis actividades estaba poco en mi casa. Antes de que surgiera todo esto, entrenaba doble turno y llegaba directo para descansar. Ahora que tengo más tiempo, miro series, películas, no dejó de ver toda carrera que haya. Intenté volver a Argentina, pero me cancelaron el vuelo y con el cierre de los aeropuertos no pude viajar. Le estoy poniendo mucha voluntad al encierro estando lejos de casa”, puntualizó.

Después del mal trago por no poder retornar, el oriundo de Jesús María remarcó que trató de su prevenir a todos sus allegados. “La primera semana me pegó bastante y por eso quise regresar para hacer la cuarentena allá. Sabía que tenía que estar recluido 14 días, pero podía estar en mi casa y en familia, lo que lo hace muy diferente. Pero bueno he pasado muchos momentos solos y sé lo que es transitar estos períodos. Nunca me imaginé que sucediera una cosa así. Igualmente lo afrontó con mucho empeño y siempre estoy en contacto con mi familia. Con toda la gente que hablaba, intentaba contarles lo que estaba viviendo en carne propia y de prevenirlo de que lo que podía llegar a pasar no era joda”, expresó.

En un marco de incertidumbre mundial, la soledad es la principal compañera del piloto que el 15 de febrero festejó su cumpleaños número 28."En el departamento estoy yo solo, estaba con un amigo, pero se tuvo que volver a Argentina. En Imola tengo amigos con los que estoy en contacto, lo mismo que con la gente del equipo. Pero la cuarentena hay que hacerla en solitario”, subrayó.

Y agregó: “La sensación rara de estar en cuarentena a todos nos sacude porque es nuevo para todos. Pasé momentos difícil como la lesión en la mano que tuve el año pasado, que me tocó bancármela solo. Al ser algo tan grave, todos nos hacemos la cabeza, pero bueno ya viví cosas solo y en cierta parte ya estoy acostumbrado”.

Por último, Mercado tiene claro que hay más dudas que certezas respecto a cuándo se reactivará el campeonato. “Todavía no sabemos cuándo vamos a volver a correr y Dorna está intentando reorganizar el calendario del Mundial de Superbike, pero esto cambia día a día. Para nosotros es complicado mentalizarse que no vamos a correr y hasta se dificulta programa cómo entrenar. A pesar de todo, lo más importante es la salud y que esto pase pronto para volver a la actividad de cada uno”, culminó.

Recibir mas informacion sobre
Mercado: "La primera semana fue difícil asimilar la nueva vida en cuarentena"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas