Mercado quedó a las puertas del top diez en la primera carrera

El cordobés finalizó 11mo en la competencia sabatina del Superbike en Aragón. Scott Redding se quedó con el triunfo.

Leandro Mercado y la Ducati del Motorcorsa Racing concluyeron 11mo en la primera competencia del Mundial de Superbike en el circuito de Aragón, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Scott Redding (Aruba.it Racing) se quedó con la victoria.

La jornada arrancó con el tercer entrenamiento y allí, Mercado sólo dio ocho vueltas, cerrando su mejor intento en 1:52.039 para finalizar 17mo, a 1’’752 del 1:50.287 conseguido por Jonathan Rea (Kawasaki Racing).

En la clasificación, “Tati” registró en su vuelta rápida 1:50.300, tiempo que lo dejó en el puesto número 15, a 1’’440 del 1:48.860 obtenido por el poleman Rea. El cordobés ocupó el último cajón de la quinta fila de la grilla junto a Xavi Fores (Kawasaki Pucetti) y Tom Sykes (BMW Motorrad).

Ya en la prueba final, el oriundo de Jesus María se benefició por distintos abandonos y caídas de sus rivales para avanzar. Llegó hasta la décima colocación, pero sobre la parte final la perdió a manos de León Haslam (Team HRC).

Por su parte, Redding fue el ganador de la competencia, escoltado por su compañero Chaz Davies y Rea.

La actividad para Mercado continuará mañana a las 6 hora argentina con la Superpole Race, donde volverá a partir 15to, y desde las 9 se pondrá en marcha la segunda carrera del fin de semana.