Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Mercado sexto en la primera final en Donington Park

Leandro Mercado finalizó en la sexta posición en la competencia uno del Mundial de Superbike en Donington Park. La victoria fue para Jonathan Rea.
Mercado sexto en la primera final en Donington Park
Mercado sexto en la primera final en Donington Park

Gran actuación para Leandro “Tati” Mercado en la carrera uno del Mundial de Superbike en Donington Park, ya que sobre una pista húmeda vio la bandera a cuadros en el sexto lugar. El triunfo quedó en manos de Jonathan Rea.

Mercado partió desde el 14° lugar con la Kawasaki del Orelac Racing y luego de un gran pique inicial ganó cuatro lugares y se metió décimo en el clasificador. Pero el argentino no se quedó de brazos cruzados y continuó con su avance, ya que doblegó a Jordi Torres y Toprak Razgatlioglu para ser octavo sobre una pista complicada.

La competencia continuó con su cauce normal y el cordobés continuó con remontada, debido a que dejó atrás a Peter Hickman y luego sacó provecha de la caída de Álvaro Bautista para quedar en el sexto lugar y en esa posición ver la bandera a cuadros.

Jonathan Rea trepó a lo más alto del podio en esta carrera uno y lo acompañaron en el podio Tom Sykes y León Haslam. La acción para el Mundial de Superbike en Donington Park seguirá el domingo a las 7 con la carrera Superpole y a las 10 será la segunda final.

Una vez que terminó la jornada, Mercado señaló: “Hoy fue una gran carrera, estoy muy contento después de tanto trabajo. Fue una carrera difícil, más con estas condiciones largando desde el puesto 14.  En las primeras vueltas pude pasar a varios pilotos, tenía un muy buen feeling con la moto y traté de empujar para llegar al grupo de adelante lo antes posible, pero después se habían escapado, giraban más rápido, pero pude mantener el ritmo, concentrarme en las sensaciones porque la pista iba cambiando, estaba muy patinosa. Entonces cerrar el sábado con este resultado era importante para nosotros, así que la verdad muy contento”.

Recibir mas informacion sobre
Mercado sexto en la primera final en Donington Park

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas