Mercado ya tiene reemplazante para la fecha en Holanda

Héctor Barberá será el reemplazante de Leandro Mercado para la cita del Mundial de Superbike en Assen el próximo fin de semana.

El Mundial de Superbike llevó a cabo su tercera fecha de la temporada en el circuito de Aragon, donde lamentablemente Leandro “Tati” Mercado sufrió una caída en la primera final del fin de semana que le generó la fractura del escafoides de su mano izquierda. Como el argentino no podrá estar presente el próximo fin de semana en Assen, el equipo Orelac Racing ya tiene a su reemplazante: será el ex MotoGP Héctor Barberá.

“Es desagradable subirse en una moto para sustituir a un compañero lesionado y le mando a Tati todo mi apoyo y mi fuerza para que se recupere lo antes posible. A partir de ahí, voy a darlo todo por el Orelac Racing VerdNatura, una escudería totalmente preparada. Creo que World Superbike es mi categoría”, señaló en primer término Barberá.

Y luego agregó: “Después de nueve años en MotoGP, cuatro carreras de Moto2, cuatro de Supersport y las dos de la presente temporada, tengo mucho más en la mente una moto de 1000cc, con más potencia. El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo, con unas ganas terribles. La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar.

Héctor Barberá reemplazará a Mercado

Por último, dijo: “Quiero dar las gracias a José y Nacho Calero porque han hecho que esto sea posible y espero devolverles su confianza con un buen resultado”.

Mercado está bajo ya las instrucciones del doctor Jordi Front de la Clínica Tres Torres de Barcelona y será quien dirigirá la intervención quirúrgica del argentino que se realizará este miércoles. El tiempo estimado de recuperación es de un mes.