Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes-AMG GT Black Series: quiere ser el auto más rápido

Mercedes pretende lograr que el AMG GT Black Series sea el auto más rápido que jamás hayan creado la marca en términos de rendimiento global,
Mercedes-AMG GT Black Series: quiere ser el auto más rápido
Mercedes-AMG GT Black Series: quiere ser el auto más rápido

Los alemanes de Mercedes vuelven a abrir la gran discusión sobre el auto más potente en la historia de la marca. El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series promete ser el auto más rápido que nunca haya creado Mercedes a excepción del ONE, su hypercar derivado del monoplaza de Fórmula 1 que llevó a Lewis Hamilton a conquistar su tercer mundial en la categoría.

La llegada del Mercedes-AMG GT R PRO había sembrado la duda, pero quedaron despejadas rápidamente. El Mercedes-AMG GT Black Series sigue el plan previsto que marca su desembarco en 2020. Cuando se produzca su lanzamiento estaremos ante el Mercedes de calle más rápido de toda la historia, siempre y cuando excluyamos al Mercedes-AMG ONE. Así lo ha afirmado Tobias Moers, máximo responsable de Mercedes-AMG, que incluso se ha atrevido a insinuar durante el Salón de Nueva York que este vehículo tratará de batir el récord del auto de producción más rápido en Nürburgring, ahora en poder del Porsche GT2 RS.

La nueva Black Series tendrá lo que se necesita para convertirse en el AMG más veloz en términos de tiempos de vuelta, pero no en la máxima velocidad. Para hacer eso, se necesita una puesta a punto para el V8 de 4.0 litros de doble turbo, que en el GT R y el GT R ​​Pro produce 577 caballos de fuerza. 

Se espera que el motor V8 de 4.0 litros que equipan todos los Mercedes-AMG GT fabricados hasta la fecha tenga un desarrollo para superar los 600 caballos de potencia. Recordemos que la variante más capaz alcanza 585 hp. No obstante, conviene no olvidar que en el nuevo AMG GT de cuatro puertas ya se vió cómo este propulsor logra 640 caballos y 900 Newton metro de par. Un envoltorio todavía más agresivo, algunas actualizaciones estéticas respecto al GT R y prestaciones mejoradas puede que sean suficientes para tener un vehículo que los domine a todos, el verdadero 'Beast of the Green Hell'.

Moers aclaró en otro comentario que Mercedes ha centrado sus esfuerzos en lograr que el AMG GT Black Series sea el auto más rápido que jamás hayan creado en términos de rendimiento global, nada que ver con sacar músculo por una velocidad punta a la que nadie haya llegado antes. La firma alemana quiere ofrecer a sus clientes más distinguidos una máquina perfecta para el circuito, y nadie duda de que lo van a conseguir con este auto que marcará un hito en la rica historia de la estrella.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes-AMG GT Black Series: quiere ser el auto más rápido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas