Mercedes aplastó a sus rivales en la primera parte del año

Llegó el receso por el verano europeo para la Fórmula 1 y a continuación te acercamos los números de la primera parte del año.

Los pilotos y equipos se encuentran en unas mini vacaciones debido al receso del verano europeo. Allí, cada escudería aprovecha para trabajar en los autos de cara a la segunda parte del año. En el tramo inicial de la temporada de Fórmula 1, más allá de que Red Bull demostró estar más cerca de Mercedes, la marca alemana aplastó a sus rivales en las estadísticas.

Por el lado de las victorias, Hamilton ampliamente fue el más ganador antes del receso de verano. El británico consiguió ocho triunfos: Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Hungría. Los protagonistas que aparecen por detrás del cinco veces campeón del mundo en esta tabla son Valtteri Bottas y Max Verstappen con dos éxitos cada uno, el finlandés venció en Australia y Bakú, mientras que el holandés lo hizo en Austria y Alemania.

Además, la escudería Mercedes dominó ampliamente en esta primera parte del año, ya que venció en diez oportunidades, mientras que Red Bull se quedó con dos.

Por último, los que tuvieron mejores sábados de clasificación fueron Hamilton y Bottas. El británico se quedó con la pole en Australia, Mónaco, Francia y Alemania. Mientras que su compañero de equipo fue el más veloz en China, Bakú, España y Gran Bretaña. Charles Leclerc aparece con dos poles en Bahrein y Austria. Por su parte, Sebastian Vettel logró una en Canadá.

¿Podrán Ferrari y Red Bull patear el tablero y en la segunda parte del año superar a Mercedes? Parece una tarea difícil….